www.guadanews.es
Este sábado se cambia la hora : A las dos de la madrugada serán las tres

Este sábado se cambia la hora : A las dos de la madrugada serán las tres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de marzo de 2022, 08:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer cambio de hora de 2022 se produce este sábado, el último del mes de marzo.Concretamente, la hora se cambiará en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de marzo de 2022.

En la noche del sábado al domingo habrá que adelantar una hora el reloj para que a las 02.00 de la mañana pase a marcar las 03.00 horas. Así, el domingo tendrá una hora menos.

Desde 2018, la Comisión Europea estudia la posibilidad de eliminar el cambio horario después de que en una encuesta no vinculante el 84% de cinco millones de ciudadanos votaran a favor de terminar con el cambio de hora.

Sin embargo en la Unión Europea la falta de consenso entre los Estados no ha permitido tomar una decisión, a pesar de que Bruselas cuestiona su utilidad y plantea su eliminación.

FIN DE CAMBIO DE HORA EN EEUU

Por su parte, el Senado de Estados Unidos ha aprobado por unanimidad suprimir el cambio de horay quedarse con el horario de verano para tener tardes más luminosas, una iniciativa que aún tiene que ser ratificada ahora por la Cámara de Representantes.

La medida, que entraría en vigor en noviembre de 2023, haría permanente el horario de verano, de manera que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8