www.guadanews.es
El PP-CLM denuncia que la solución de Page ante el `sufrimiento de las familias´ sea la de crear un nuevo impuesto al agua y una nueva empresa pública de promoción del Turismo y Artesanía

El PP-CLM denuncia que la solución de Page ante el `sufrimiento de las familias´ sea la de crear un nuevo impuesto al agua y una nueva empresa pública de promoción del Turismo y Artesanía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de marzo de 2022, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha denunciado hoy que la solución de Page ante el sufrimiento de muchas familias castellanomanchegas ante el incremento de los precios de la luz, el gas, los combustibles o la cesta de la compra, sea la de crear “un nuevo impuesto al agua” y la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, donde ha preguntado a Page si es necesario, -ante la situación económica actual-, crear una nueva empresa pública y un nuevo impuesto con el que pretende recaudar 70 millones de euros por “solo tener un grifo”, teniendo en cuenta que las familias no llegan a final de mes. “Nos parece una barbaridad”.

En este sentido, ha pedido a Page que se haga cargo de una vez por todas de los problemas que tienen los ciudadanos de esta tierra y baje los impuestos como ya han hecho las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.

De esta manera, ha recordado que nuestra región es la comunidad con mayor inflación de todo el país, y que, las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca son las provincias con el IPC más alto desde el ms de febrero.

Por eso, el PP-CLM ha calificado de “aberración” el hecho de que Page “se haya inventado” un nuevo impuesto por consumir agua, ya que se trata de una Ley “tributaria” que solo tiene un fin recaudatorio. Una ley que “se ha disfrazado de sostenible pero que en realidad se ha creado un nuevo canon para gravar la presión fiscal de todos los ciudadanos”.

Así mismo, Pérez ha señalado que los Gobiernos están para ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos y “no para crearles más problemas” por lo que ha insistido en la necesidad de bajar de manera urgente los impuestos de esta región y poner en marcha bonificaciones y ayudas directas.

“Hasta cuando Page va a estar sin tomar el pulso de la realidad económica y social que vive esta tierra”, es hora de ponerse a trabajar, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8