www.guadanews.es
El mejillón, el superalimento del mar más consumido por los españoles
Ampliar

El mejillón, el superalimento del mar más consumido por los españoles

¿Sabías que los mejillones son fuente de proteínas, vitaminas y minerales y que el 80% de los españoles cree que es un superalimento?

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de marzo de 2022, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mejillón es el producto del mar que más compran los españoles, seguido de los langostinos y del pulpo, según el último estudio[1] elaborado por Aguinamar®. La marca de pescadería moderna ha realizado un estudio sobre el consumo de los productos del mar para conocer la percepción e inquietudes de los españoles sobre estos productos y, entre las conclusiones, destaca el mejillón, que es percibido por el 80% de los encuestados como un superalimento y el producto del mar que más valoran por su aporte nutricional.

El mejillón es un superalimento que está ganando fuerza gracias a la tendencia actual de alimentación, que se decanta por productos de origen local repletos de propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. En este sentido, los mejillones son fuente de proteínas de calidad, omega 3, vitaminas como la B12 y de interesantes minerales como el selenio, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune o el hierro, un mineral muy importante especialmente para las mujeres, ya que necesitan el doble de cantidad que los hombres”, indica Yaiza Quevedo, nutricionista de Aguinamar®.

Los mejillones de Aguinamar® son cultivados y envasados en las Rías Baixas, concretamente en Cambados, y las bateas se encuentran a tan solo 100 metros de la fábrica, hecho al que le da mucha importancia el 85% de los encuestados, que valora que el mejillón sea de procedencia gallega. En cuanto a su consumo, el estudio refleja que el 65% de los españoles consume mejillones durante todo el año, mientras el que 16% se decanta por el verano y el 12% consume más mejillones en invierno. Además, el 20% afirma consumirlos al menos 1 o 2 días a la semana.

Aguinamar® ofrece a los consumidores una forma fácil y rica de disfrutar de los mejillones, ahorrándoles tiempo en su día a día al no tener que limpiarlos ni cocinarlos. Además, asegura la calidad del mejillón vivo de Galicia ya que, al tratarse de un producto de km0 cultivado bajo prácticas sostenibles, conserva todas sus propiedades organolépticas.

Las posibilidades a la hora de prepararlos son infinitas. Se pueden consumir vivos, ahumados, al vapor, a la barbacoa…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8