www.guadanews.es
Denuncian que Castilla-La Mancha es "la región más cara de todo el país con un IPC interanual del 9 por ciento, a pesar de tener la renta per cápita más baja de España"
Ampliar

Denuncian que Castilla-La Mancha es "la región más cara de todo el país con un IPC interanual del 9 por ciento, a pesar de tener la renta per cápita más baja de España"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de marzo de 2022, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Sánchez y Page que “no se hagan los locos” con el tema de los impuestos, ya que, “se están forrando” a costa de los bolsillos de los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, donde ha pedido a los Gobiernos socialistas que bajen los impuestos de manera urgente, tal y como ya están haciendo otros países europeos, puesto que las cuentas nacionales y autonómicas se están forrando a costa de los ciudadanos de nuestra tierra y de nuestro país.

En este sentido, ha recordado que las dificultades económicas por las que atraviesa Castilla-La Mancha, España y Europa se han agravado aún más por la invasión rusa de Ucrania y que arrojan datos “terribles y terroríficos” como que el IPC de nuestra región se sitúa en el 9 por ciento, mientras que a nivel nacional la inflación ha subido un 7,6.

Por lo tanto, Cañizares ha denunciado que Castilla-La Mancha es la región “más cara” de toda España, algo que es “incomprensible”, puesto que tenemos la renta per cápita más baja de todo el país y el IPC más alto.

De esta manera, ha señalado que este problema supone un “lastre” brutal en el desarrollo económico y en la creación de riqueza y empleo, ya que, el dato de inflación perjudica gravemente a toda la actividad productiva y a las economías familiares.

Frente a ello, el PP de Paco Núñez ya lleva solicitando a Page que tome medidas urgentes como una bajada generalizada de impuestos, ya que, en estos momentos tan duros, se dedica a crear nuevos impuestos, como el impuesto al agua, con el que pretende recaudar más de 70 millones de euros.

Por eso, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional dote a la economía productiva de la región las mejores armas para afrontar esta situación de dificultad derivada de la pandemia y de los efectos terribles que va a tener en nuestra región el conflicto en Ucrania con dificultades para obtener suministros y determinados productos, especialmente en el sector primario.

Así mismo, ha lamentado que Page está actuando “como si la cosa no fuera con él” y espera que la “patata caliente” la resuelva Sánchez, mientras que Sánchez espera que la resuelva Europa y al final la “casa sin barrer” por unos o por otros.

Cañizares ha recordado que el PP-CLM ha pedido a los Gobiernos socialistas que bajen automáticamente impuestos como los hidrocarburos para que un deposito que en estos momentos cuesta 90 euros se pueda rebajar a 60 euros.

Además de esto, ha destacado que el candidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez y Feijóo y el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, llevan semanas solicitando que se bajen los impuestos y que los Gobiernos socialistas tomen decisiones para afrontar los desproporcionados precios de la energía, los carburantes, y de los productos alimentarios para evitar así seguir asfixiando a las familias.

De esta manera, ha asegurado que hoy es un día muy importante, ya que ha habido una respuesta masiva por parte de afiliados y simpatizantes por la participación de Alberto Núñez Feijóo en un acto público esta noche en Toledo.

Un candidato “preparado” para afrontar la difícil responsabilidad de liderar el PP y para liderar la alternativa seria y responsable que necesita nuestro país frente a los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page.

Así, ha señalado que hoy simpatizantes y afiliados van a respaldar la candidatura de Feijóo porque representa los mejores valores del partido; moderación, eficacia, buena gestión y liderazgo en un momento tan complicado como el que está viviendo nuestro país, Europa y nuestra región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8