www.guadanews.es
El PP reclama un Plan de Seguridad Vial para mejorar la movilidad y la convivencia en Azuqueca
Ampliar

El PP reclama un Plan de Seguridad Vial para mejorar la movilidad y la convivencia en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de marzo de 2022, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca aseguran que el municipio plantea serios problemas de movilidad y seguridad que afectan a la vida diaria de vecinos y visitantes, y consideran que los responsables municipales deben tomar medidas eficaces para dar respuesta a las necesidades en esa materia. Entre ellas, los populares proponen la elaboración de un Plan de Seguridad Vial que se incorpore al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que entró en vigor en 2008 y que está en proceso de actualización desde hace más de año y medio.

Así lo va a plantear la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, durante la reunión con el Equipo Gobierno prevista para esta semana, para analizar la Ordenanza de Convivencia y Seguridad que fue aprobada por el Pleno en agosto de 2020. En la disposición final de esa normativa se dice textualmente que: “antes del Pleno del mes de junio del año 2021, se procederá a efectuar una revisión y actualización de las conductas y previsiones contenidas en esta Ordenanza en aras de verificar aquellos aspectos cuya incorporación fuese necesaria, integrando nuevas conductas y previsiones adicionales o suprimiendo algunas de las ya existentes con la finalidad de adaptar la presente Ordenanza a la realidad social del tiempo en que haya de ser aplicada”.

“Movilidad, convivencia y seguridad son aspectos importantes en el día a día de los habitantes de una ciudad, pero siguen siendo asignaturas pendientes para el Gobierno socialista de Azuqueca”, critica la portavoz del PP, quien recuerda que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible incluye entre sus objetivos la elaboración de un Plan de Seguridad Vial, que contemple entre otras medidas la mejora del transporte urbano y cambios en el diseño de espacios públicos que permitan potenciar la movilidad y la seguridad de conductores y peatones.

Regular el uso de ‘patinetes’

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el 21 de marzo entrará en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, Hormaechea cree que la reunión sobre la actualización de la Ordenanza de Convivencia, es un buen momento para abordar aspectos como la seguridad vial y, en ese sentido, la incorporación a esa normativa de un reglamento sobre el uso de patinetes en Azuqueca, ajustándose a la norma nacional que regulará algunos aspectos.

La concejal popular recuerda que en febrero de 2020, el Pleno aprobó por unanimidad una moción del Grupo Popular por la que el Ayuntamiento se comprometía a “iniciar el debate y los trabajos necesarios en el Ayuntamiento con el objetivo de elaborar la correspondiente normativa que incluya las autorizaciones, condiciones de uso, aseguramiento y limitaciones de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el término municipal de Azuqueca, en aras de garantizar la seguridad de todos los usuarios de los espacios públicos urbanos de la ciudad”.

“Más de dos años después de aquel acuerdo unánime de la Corporación municipal, seguimos esperando. Como seguimos esperando para conocer las medidas que se van a implantar dentro del Plan de Movilidad Urbana”, lamenta la portavoz del PP, que critica la falta total de transparencia sobre la gestión municipal por parte del Gobierno socialista.

“Por la página web hemos sabido de una reunión con responsables de la DGT en la que según parece se han abordado actuaciones conjuntas para fomentar una movilidad segura y sostenible en Azuqueca… ¿tan complicado es hacer partícipes a la oposición de estos encuentros?, se pregunta Hormaechea, que espera obtener respuestas en la reunión sobre la Ordenanza de Convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8