www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 2ºC de mínima y 11ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Día de paraguas con 5ºC de mínima y 14ºC de máxima y rachas de viento de hasta 18 km/h este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de mínima y 14ºC de máxima con un 97% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección este.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de marzo de 2022, 07:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo cubierto tendiendo al final a nuboso, con lluvias y chubascos extendiéndose de sur a norte, más intensos y frecuentes en el tercio occidental, remitiendo a partir del mediodía desde el sureste; las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro por polvo atmosférico.

La cota de nieve en el nordeste se situará en torno a 1.200-1.400 metros, subiendo durante el día a 1.800-2.000 metros; en el sur, entre 1.600-1.800 metros, subiendo a 2.000.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso ligero; y las máximas irán en descenso en el tercio occidental y extremo este de Cuenca y sin cambios o en ascenso en el resto. El viento soplará de componente este, tendiendo a partir del mediodía a variable flojo en el tercio occidental, y rolando temporalmente a sureste en el resto; desde la mañana, rachas muy fuertes de viento en Cuenca, Albacete y extremo oriental de La Mancha de Toledo y de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18ºC en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 4 y 14ºC en Cuenca, 5 y 14ºC en Guadalajara y entre 7 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, cerca de una veintena de provincias estarán este lunes en aviso por lluvias, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 14 de marzo de 2022.

Durante este lunes, una baja atlántica con un sistema frontal asociado quedará situada al suroeste de la Península y dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, aunque desigualmente repartidas.

Al principio, las lluvias se esperan en la fachada oriental y, con menor probabilidad, en Baleares. En la segunda mitad del día se esperan en los tercios norte y oeste de la Península.

En la franja central de Andalucía y de la meseta Sur, así como en el sur de la meseta Norte, se mantendrán prácticamente todo el día, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el sistema Central y, sobre todo, en el entorno del litoral mediterráneo andaluz, donde pueden ir acompañadas de tormenta.

Lluvias abundantes

Las lluvias también pueden ser abundantes en el sistema Ibérico y el extremo oriental de los Pirineos. Debido a una entrada de polvo sahariano se espera que las precipitaciones vengan con barro en gran parte del área mediterránea, centro y sur peninsulares. En Canarias, los cielos estarán nubosos con lluvias y chubascos, y serán más abundantes en el norte de las islas montañosas y menos probables y más débiles en el resto.

La AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) por lluvias en Madrid y Ceuta, y de nivel naranja (riesgo importante) en Cádiz y Málaga.

Las cotas de nieve este 14 de marzo oscilarán entre los 1.400 y 1.600 metros, subiendo a más de 2.000 metros, en las montañas del centro y norte; estará por encima de los 2.000 metros en Sierra Nevada; y más de 2.000 metros, bajando a 1.500 en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en Pirineos, noroeste peninsular y Baleares, bajando en el resto de la Península y, de forma localmente notable, en Canarias. Las mínimas bajarán en el área del Estrecho y Canarias, con pocos cambios en el resto. Solo habrá heladas, débiles en general, en la cordillera Cantábrica, Pirineos y puntos aislados de montaña de la Península y de Canarias.

Fuerte viento

Por último, el viento será fuerte del norte en Canarias y del sur en Pirineos; se producirán intervalos de viento fuerte de componente este en Baleares, zonas del tercio este peninsular y litoral gallego; y será del este en el resto de la Península y variable en el área del Estrecho.

La AEMET ha activado avisos amarillos por viento en Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares (Ibiza, Formentera y Mallorca), Albacete, Cuenca, Barcelona, Lérida y Tarragona.

El viento afectará a la mar en Girona y Tarragona, donde se han activado avisos naranjas por oleaje, así como en Almería, Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca), Barcelona, La Coruña, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, en aviso amarillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8