www.guadanews.es
Azuqueca mantiene vivo el recuerdo de las víctimas de los atentados del 11M
Ampliar

Azuqueca mantiene vivo el recuerdo de las víctimas de los atentados del 11M

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de marzo de 2022, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo se ha vuelto a simbolizar este mediodía con un acto frente al monolito de la estación de tren de Azuqueca de Henares. A mediodía, como cada 11 de marzo desde la tragedia, representantes de la Corporación municipal, de la ciudadanía, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local e integrantes de Protección Civil han guardado cinco minutos de silencio. A continuación, el alcalde y representantes de los grupos municipales han depositado un centro de flores.

En los atentados contra los trenes de Cercanías del 11 de marzo de 2004 murieron 192 personas, cinco de ellas vecinas de Azuqueca, que habían cogido el Cercanías esa mañana en la estación azudense: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

En el monolito, instalado por el Ayuntamiento de la estación en el primer aniversario de la tragedia, en 2005, bajo el perfil de una paloma, se puede leer la frase 'Paz y libertad para el mundo'. Además, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento dispuso en 2009 una placa con el texto 'En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8