www.guadanews.es
Se desploma el consumo en Madrid 26 puntos desde la segunda quincena de enero

Se desploma el consumo en Madrid 26 puntos desde la segunda quincena de enero

• La Zona Turística marca récord negativo tras 4 meses en caída continua desde noviembre de 2021 en la afluencia de público, pasando del -9% en octubre al -59% en febrero de 2022

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de marzo de 2022, 12:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En las zonas más comerciales de Madrid cae el consumo entre 28 y 41 puntos con respecto al mes anterior (enero), quedando el consumo en febrero de 2022 con un descenso con respecto a antes del Covid de un -46%, retrocediendo 13 meses el consumo a datos de plena pandemia.

Disminuye el multiplicador del consumo del 27% de enero al 19% de febrero, el segundo peor mes de todo el Covid (23 meses), principalmente por la alta inflación.

El consumo cayó con respecto a antes del Covid, por Zonas; un -49% en el Barrio de Salamanca, -43% en Barrios Singulares, - 55% en Zonas de Oficinas, -80% en Zonas Residenciales, -58% en la Zona Centro Turística y -6% en Zona Centro Local.

Se rompe el rebote del consumo de la única de las seis zonas de Madrid que llevaba en positivo desde hacía 8 meses, la Zona Centro Local, y la única que en el promedio del año 2021 tuvo un +1,5% más de consumo de lo que tuvo en el 2021, y que era la que lideraba y tiraba del consumo de la ciudad, pasando de un +52% en la primera quincena de enero a un -4,5%, y un -7% en la primera y segunda quincena de febrero22.

En cuanto a la afluencia de las personas en la ciudad cayó en febrero, según las zonas, entre 5 y 20 puntos con respecto a enero, lo que nos muestra una caída del estado de ánimo, donde sólo hay dos zonas en las que hubo un mejor comportamiento de la afluencia de público; una, las Zonas de Oficinas, con una mejoría de 17 puntos de los peatones con respecto a enero, (aún con un -26% con respecto a antes del Covid), como consecuencia de la gran relajación de la preocupación por el contagio por Covid tras la gran ola de Omicron, alejándose a su vez para las grandes compañías el peligro del riesgo reputacional por regresar a las oficinas, al ponerse el foco en el conflicto de Usa/Rusia.

La segunda zona de Madrid con aumento de la afluencia con respecto a enero, los Barrios Singulares, se confirma de nuevo como un valor de protección y seguridad para los madrileños a la que acuden siempre que sienten incertidumbre. Una mejoría de 5 puntos (aún un -26% con respecto a antes del Covid).

Durante todo el Covid los Barrios Singulares se han manifestado como las zonas donde las personas se sienten más protegidas, razón por la que cada vez que se ha producido incertidumbre o miedo entre la población en estos 2 últimos años veíamos aumentar en esta zona la afluencia de público mientras en el resto caía.

Llama la atención que la Zona Turística marca un récord negativo (sólo superado por las Zonas Residenciales), con un desplome continuo desde el -9% del mes de octubre de 2021, con un ritmo constante por mes de caída de afluencia hasta aterrizar en los -59% menos de peatones con respecto a antes del Covid, y un -58% del consumo.

El consumo por calles

Por calles, algunos ejemplos de la caída del consumo de febrero con respecto a antes del Covid: Fuencarral peatonal (-8,7%), Gran Vía Callao (-3,5%), Arenal Sol (-81%), Arenal Teatro Real (-57%), Atocha (-65%), Cava Baja (-32%), Espoz y Mina (-40%), Mayor (-82%), Toledo Rastro (-54%), Génova (-55%), Velarde (-43%), Alonso Cano (-77%), Castelló (-87%), Fernando El Católico (-70%), Hermosilla (-83%), Goya (-46%) y Serrano (-51%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8