www.guadanews.es
Ayuso apunta a una empresa vinculada al padre y la madre de Pedro Sánchez en su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción
Ampliar

Ayuso apunta a una empresa vinculada al padre y la madre de Pedro Sánchez en su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de marzo de 2022, 07:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Madrid ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que incoe diligencias de investigación sobre las ayudas recibidas entre febrero de 2020 y mayo de 2021 por una empresa presuntamente vinculada a los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según señala el digital THE OBJECTIVE, se trata de la sociedad Industrias Plásticas Playbol SL, que habría recibido en ese periodo 14 ayudas por importe de 896.000 euros, en concepto de refianzamiento o avales, de la Compañía Española de Reafianzamiento SME S.A. y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Así consta en el escrito presentado este jueves por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ante el Ministerio Público, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Una denuncia en la que se pide investigar, además, un total de 12 contratos adjudicados por el Gobierno de Sánchez a siete empresas a las que se pagó algo más de 326 millones de euros por traer mascarillas durante el inicio de la pandemia.

Los beneficiarios estarían relacionados, según la denuncia, con el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro José Luis Escrivá, el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el exministro de Sanidad Salvador Illa.

Aunque el escrito recoge fundamentalmente casos de posibles irregularidades en el ámbito de la contratación administrativa, el PP apunta también a las ayudas recibidas por la empresa Industrias Plásticas Playbol SL «en relación con la existencia de posibles casos que pudieran calificarse como de tráfico de influencias». Esa empresa, que gestiona una fábrica de envases y embalajes de plástico en un polígono industrial de Algete (Madrid) estaría vinculada a la sociedad Playbol SL, fundada por los padres de Pedro Sánchez en 1977, según el PP.

Empresa vinculada a los padres de Sánchez.-


«En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010», indica el PP de Madrid en su escrito. La denuncia se hace eco de una noticia de Okdiario en la que se afirma que Industrias Plásticas Playbol SL habría recibido -entre febrero de 2020 y mayo de 2021- un total de 14 ayudas de la Compañía Española de Refianzamiento y del ICO, en forma de refianzamiento o avales, por importe de 896.000 euros. «Lo que representa una ayuda equivalente a 64.959,82 euros», según la denuncia del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8