www.guadanews.es
Bacalao en tiempo de Cuaresma, ¿cómo innovar en la cocina?
Ampliar

Bacalao en tiempo de Cuaresma, ¿cómo innovar en la cocina?

Royal, empresa de alimentación especializada en salmón y bacalao, no olvida las costumbres culinarias de la Cuaresma y nos invita a disfrutar de sabrosas recetas en familia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de marzo de 2022, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cuaresma es época de disfrutar en familia, cocinar, y prepararnos para la Semana Santa. En nuestro país existen antiguas costumbres ligadas a la religión que llevan a que se multiplique el consumo de pescado.

Tradicionalmente son fechas de abstinencia y reflexión en las que no se consumía carne, y fue entonces cuando el Bacalao, por su frescura y pureza, se volvió el ingrediente estrella de las recetas de Cuaresma.

Royal, marca de alimentación especializada en este delicioso producto, no ha querido dejar pasar esta época del año para presentarnos los platos típicos y también los más innovadores para estos días.

Desde este miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hasta el comienzo de Semana Santa, jueves 14 de abril, los fogones de nuestras casas estarán listos para volver a preparar las recetas que elaboraban nuestros antepasados, pero también para innovar en la cocina.

Para ello, Royal ha preparado una selección de platos con bacalao como protagonista con los que, sin duda, sorprender en cada semana de la Cuaresma.

Para hoy, bacalao al pilpil con gulas. Una receta elaborada por Karlos Arguiñano y que podéis ver paso a paso en Hogarmania… ¿te vas a resistir?

Receta de bacalao al Pilpil con gulas:

Un plato casero y tradicional de estas fechas que aporta con beneficios saludables y nutritivos, debido a su aporte proteico.

Ingredientes
• 4 lomos de bacalao desalado Royal®
• 100 gr. de La Gula del Norte®
• 8 dientes de ajo
• 1 guindilla de cayena
• Aceite de Oliva Virgen Extra
• Sal y perejil


Elaboración:

1. En una sartén con aceite de oliva, añade los dientes de ajo una vez pelados junto con la guindilla, y déjalo freír. Cuando la mezcla se haya dorado, retíralo. Agrega el bacalao con la piel hacia arriba y retira la sartén del fuego, dejando que el aceite se temple y el bacalao suelte su gelatina.

2. Retira los lomos de bacalao en un plato y aparta el aceite a una jarra. Empieza a ligar la salsa en una cazuela, añadiendo el aceite templado poco a poco con ayuda de un colador. Ve añadiendo el aceite hasta que la salsa haya ligado bien.

3. Vuelve a introducir los lomos en la sartén y añade las gulas. Con movimientos suaves, remueve la cacerola y deja reposar un par de minutos, para que se caliente bien.

4. Una vez listo, sirve el bacalao junto con las gulas. Termina el plato colocando encima las láminas de ajo y un trocito de guindilla, una hojita de perejil y ¡a disfrutar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8