www.guadanews.es
Cabanillas celebra en marzo el «Mes de la Narración»
Ampliar

Cabanillas celebra en marzo el «Mes de la Narración»

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de marzo de 2022, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Narración Oral, y con este motivo la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas, tan históricamente volcada con esta modalidad, va a dedicar todo el mes al campo de la oralidad, con la celebración de varios eventos a lo largo de los próximos días.

Encuentro de Filandonas
Así, este «Mes de la Narración Oral: Te cuento lo de marzo», arranca en la Biblioteca de Cabanillas el sábado 5, con una interesante y novedosa cita a lo largo de la mañana, el «I Encuentro de Filandonas en Cabanillas». En este encuentro, el grupo de mujeres surgido en la Biblioteca a raiz del inicio de la actividad «El Filandón: Tejer y Contar», que nació el pasado verano, celebrará un encuentro con otras aficionadas a la misma práctica: «filandonas y filandones» de Madrid, de la Asociación de Creadores Textiles de la capital de España.

Habrá charla, cuentos, se tejerá ganchillo, y se escuchará una ponencia a cargo de la especialista Montse Calvo, sobre tejidos en lino. En la actualidad el grupo «El Filandón» en la Biblioteca tiene una veintena de participantes, que semanalmente se reúnen los jueves, para tejer y contar.

Abeceando
La segunda cita de este Marzo de la Narración será una sesión de cuentos para público familiar a cargo de la narradora profesional Nieves Pérez, una de las componentes del conocido dúo «Borrón y Cuento Nuevo». Ofrecerá su espectáculo «Abeceando» el jueves 10 de marzo, en la sala multiusos de la Biblioteca, desde las 18 horas. Se trata de una sesión eminentemente infantil, recomendada a partir de 3 años de edad, en la que se combinan cuentos tradicionales con cuentos propios de «Borrón». La entrada es libre hasta completar aforo.

Inesperadamente
El sábado 12 de marzo, a las 11:30 h. de la mañana, será la tercera cita de este Mes de la Narración: un espectáculo que llega de la mano de la Red de Artes Escénicas del Gobierno Regional, y que traerá a la Biblioteca León Gil a la poeta y narradora valenciana Paula Carbonell, con su espectáculo «Inesperadamente». Se trata de un evento para público adulto, con un espectáculo de poesía e historias de mujeres, que hace un recorrido por la geografía de mujeres poetas hispanas y latinoamericanas y sus versos.

Día Internacional de la Narración Oral
Para el domingo 20 de marzo (a las 18 horas, en la Casa de la Cultura) se ha programa el acto central de este Mes de la Narración, coincidiendo con la celebración del «Día Internacional». Varios de los mejores narradores y narradoras del país ofrecerán un recital de cuentos para público familiar en Cabanillas, en un evento organizado desde la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA).

La entrada es con invitación, y se pueden solicitar en el mostrador de la Biblioteca Municipal.

Hambre de cuentos
Finalmente, la quinta y última convocatoria está fijada para el jueves 24 de marzo, con el espectáculo «Hambre de cuentos», de la «cuentera y actriz» Elia Tralará. Será a las 18 horas, en la Biblioteca. Está recomendado a partir de 4 años, y la entrada es libre hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8