www.guadanews.es
El domingo 20 de marzo se celebra en Azuqueca la IV Carrera Popular Navarrosa
Ampliar

El domingo 20 de marzo se celebra en Azuqueca la IV Carrera Popular Navarrosa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de marzo de 2022, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares celebra el domingo 20 de marzo la cuarta edición de la Carrera Popular Navarrosa, que impulsan el Ayuntamiento, el Club Deportivo Navarrosa y el Club de Atletismo Navarrosa. Se trata de la primera prueba inclusiva de la provincia de Guadalajara y es a beneficio de Caminando, una asociación sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad y sus familias, al tiempo que trabaja activamente por la inclusión de este colectivo en todos los ámbitos.

"Esta cita pone en valor lo que es Azuqueca: deporte, inclusión, solidaridad y donde trabajamos para que todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades", ha afirmado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la presentación de la carrera. El regidor también ha querido felicitar a Caminando por su "labor excepcional" y al CD Navarrosa por impulsar esta cita "inclusiva y solidaria".

Desde Caminando, su tesorero, Juan Carlos Rodríguez, ha explicado que "las personas con algún tipo de discapacidad contarán con un guía como apoyo" y ha destacado que "el deporte aporta superación, ocio y alegría por la integración". Asimismo, ha señalado que el día de la carrera será "un día de fiesta para las familias y todas las personas".

Vicente Manzano, tesorero del CD Navarrosa, ha detallado que la prueba contempla dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, con un circuito urbano con salida y meta en el cruce de las avenidas de Alcalá y de Los Escritores (Hiper Usera). El inicio se ha fijado a las 11 horas y el tiempo máximo para acabar es de 105 minutos.

Inscripción abierta

La inscripción tiene un precio de 11 euros hasta el 6 de marzo y, entre el 7 y mismo día de la carrera, de 15 euros (en ambos casos, se incluye bolsa del corredor). La participación se ha limitado a un máximo de 600 dorsales y debe tramitarse online en la página web www.inscripcionesdeportivas.com. Los dorsales y el chip para medir los tiempos se podrán recoger en la carpa instalada en el aparcamiento del Hiper Usera hasta las 10:30 horas -es necesario presentar DNI, NIE o pasaporte-.

Como premio, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta masculina y femenina, así como en local masculina y femenina. Además, se realizará un sorteo con los números de los dorsales de productos subvencionados por los patrocinadores.

El acto, celebrado este martes, 14 de marzo, en el Centro de Ocio Río Henares ha contado también con la presencia de la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y del edil de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8