www.guadanews.es
La alegría de la Alcarria vuelve a la Plaza Mayor de Pareja, con el carnaval
Ampliar

La alegría de la Alcarria vuelve a la Plaza Mayor de Pareja, con el carnaval

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de febrero de 2022, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pareja ha vivido un carnaval especial. Después de un año en el que niños y mayores no habían podido salir disfrazados, ni celebrar con alegría estos días especiales, este fin de semana la charanga La Alegría Alcarreña, por fin, ha podido hacer honor a su nombre y tocar su repertorio festivo en la Plaza de la Constitución de Pareja. Comenzaba, como no podía ser de otra manera, con el Carnaval de Georgie Dann.

Hasta el corazón de Pareja iban llegando niños y mayores, disfrazados con los mas variopintos atuendos donde este año, al aire libre, el Ayuntamiento había convocado el concurso de disfraces. Más de medio centenar de parejanos y parejanas, de todas las edades, desde recién nacidos a octogenarios, se disfrazaron con los más divertidos atuendos y los pasearon con humor alrededor de la olma nueva: Superhéroes, vaqueros, Janis Joplin, trogloditas, princesas…

El Ayuntamiento de Pareja obsequió a cada participante con un detalle. En el caso de los niños, con una medalla por participar y también con una bolsa de chuches. Para los mayores, una caja de bombones.

En el concurso de adultos, se llevó el premio al disfraz más simpático un dúo de “mariquitas” que llegaron volando desde Tabladillo. El premio al disfraz mas original del carnaval se lo llevó la “Bruja avería”, mientras que el más trabajado fue para otra pareja, en esta ocasión de Trogloditas.

En el concurso infantil, el disfraz más original fue para un sorprendente “Trozo de pizza de pepperoni”, el más simpático, para el “Rey de Corazones”, mientras que el más trabajado fue para la “Botarga de Guadalajara”, que se atrevió incluso con el baile.
“Agradecemos a todos los participantes su esfuerzo y buen humor, al tiempo que deseamos que el año que viene podamos por fin recuperar todas nuestras tradiciones de carnaval, incluida la de jueves lardero, como siempre ha sido costumbre en Pareja”, señala María Tierraseca, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Pareja.

Jueves lardero en el Colegio

El carnaval de Pareja regresaba con el jueves lardero y los niños de la escuela, el CRA Virgen de los Remedios, como protagonistas. La tradicional piñata con los pucheros de jueves lardero se colocó en interior de las instalaciones del colegio, por protocolo COVID. Allí, cada uno pincho su globo o rompió su puchero. Después, niños y profesores recuperaron fuerzas con un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8