www.guadanews.es
Velada entre el pop melancólico y la psicodelia en la «Noche Acústica» de febrero en Cabanillas
Ampliar

Velada entre el pop melancólico y la psicodelia en la «Noche Acústica» de febrero en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de febrero de 2022, 20:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa de la Cultura acogía este viernes 25 de febrero la segunda actuación de la que ya es segunda edición de las «Noches Acústicas»; el ciclo de música indie organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Sobre el escenario y como cabeza de cartel destacaba la presencia de Ramón Rodríguez, alias «The New Raemon», un extraordinario músico catalán que impulsa este proyecto musical desde el año 2008, con excelentes resultados de crítica y público.

En Cabanillas se presentó «Raemon» pertrechado de su magnífica voz (sus agudos son llamativamente limpios y dulces), de su par de guitarras acústicas, y acompañado de su teclista habitual, Marc Prats (que además aporta unos magníficos y empastados coros vocales). Juntos Ramón y Marc ofrecieron un extraordinario recital de pop.

Con una docena de discos en la trayectoria de «The New Raemon», el concierto de Cabanillas hizo primero un repaso a temas más desconocidos de sus LPs más recientes, y finalizó con una revisión de varios temas de sus inicios, que tuvieron gran pegada en el momento en el circuito indie («La cafetera», «Tú, Garfunkel», «La reina del Amazonas»…)

En general, y salvo excepciones, letras melancólicas, que hablan de la vida íntima. De parejas rotas, de desengaños, de crisis existenciales o de problemas emocionales. Muchas veces, cuajadas de giros irónicos, y de un sutil sentido del humor a la vuelta de las rimas.

Había abierto previamente el escenario, como telonero, Guillermo Aragón, «Oihan». Se trata de un músico baqueteado y muy experimentado (es el baterista de una banda mítica como «Arizona Baby»), pero que recientemente se ha lanzado a un nuevo proyecto en solitario, completamente diferente a lo que hacía anteriormente. Y ciertamente original. Además de su voz y su guitarra, Ohian usa muchos sonidos pregrabados, bases rítmicas, efectos electrónicos, juegos de luces, y se combina en una puesta en escena que cabalga entre la música pop en directo y el mundo del «DJ», creando canciones largas (muy largas), que se van componiendo y descomponiendo a lo largo de los minutos, y que tienen un aire de psicodelia que lo envuelve todo.

La cita se completó con la exposición artística paralela que acompaña cada velada de estas «Noches Acústicas». En esta ocasión se pudieron ver los trabajos de la alcarreña «Zaras Rojas», una artista que se mueve en el mundo de la fotocomposición y el collage. La exposición se desplegó en la cafetería de la Casa de la Cultura, donde al final del concierto también hubo el habitual «after sow» de estas «Noches», en las que el público aprovecha para tomar un cerveza, disfrutar de las ilustraciones, hacer tertulia sobre lo vivido, y departir con los artistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8