www.guadanews.es
Villanueva de la Torre vuelve a disfrutar con el Carnaval
Ampliar

Villanueva de la Torre vuelve a disfrutar con el Carnaval

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de febrero de 2022, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de la Torre vuelve a disfrutar con el Carnaval
Ampliar
Villanueva de la Torre ha despedido pasado el mediodía de hoy sábado a su Carnaval, tras su regreso un año después al tener que ser suspendido el año pasado a causa de la pandemia. El Carnaval 2022, cuya programación ha estado organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las peñas del municipio, ha tenido su colofón con un vermú y comida popular hoy sábado una vez realizado el Entierro de la Sardina, y un día después de celebrar el Concurso de Disfraces.

La programación arrancó en la tarde de ayer viernes con el Concurso de Disfraces, celebrado en un animado Pabellón polideportivo municipal. Hasta allí se desplazó un grupo de vecinas y vecinos con sus originales disfraces para participar en el Concurso en sus diferentes categorías: infantil, adultos y grupos.

Premios del Concurso de Disfraces

El Concurso de Disfraces contó con amplia y divertida participación en la categoría infantil, dividida a su vez en tres grupos: de 0 a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 a 17 años. Todas y todos los participantes, que fueron obsequiados con una bolsa de chucherías tras desfilar, se subieron al escenario para que el jurado pudiera valorar los diferentes disfraces y emitir su deliberación. Por dicho escenario pasaron La Patrulla Canina, Elsa de ‘Frozen’, una tortuga ninja, una superheroína, piratas y un largo etcétera. Al final, en la categoría de 0 a 6 años se repartieron dos premios -la categoría de 13 a 17 años quedó desierta-, que fueron para una pequeña disfrazada de cubo Rubik y un niño ataviado de azul y con luces. En el grupo de 7 a 12 años el premio fue para una niña disfrazada de maestra. Todos los ganadores fueron obsequiados con libros y juguetes educativos.

En la categoría de grupos también se repartieron dos premios. El primero fue para la familia ‘Gotham’. Fue obsequiada con un jamón. Por su parte, el segundo premio en la categoría de grupos fuera para el disfraz ‘Las manualidades’. La pareja recibió una cesta de productos de alimentación.

Entierro de la Sardina

Hoy sábado, el Carnaval de Villanueva de la Torre ha continuado con el Entierro de la Sardina. La comitiva, agrupada en torno a los alrededores del Centro Social Victoria Kent, ha salido hacia el Frontón -se ha tenido que cambiar la ubicación inicial prevista de la Plaza Mayor debido a la lluvia- pasado el mediodía al son de la charanga Los Maniseros. En los alrededores del Complejo de la Raqueta se ha procedido a la quema controlada de una preciosa sardina que había sido confeccionada de manera artesanal por la asociación cultural Ecos de Villanueva. La jornada ha continuado en el Frontón, donde se ha podido disfrutar de una sangría y un aperitivo popular con la tradicional sardinada, complementada por chorizos y pancetas. El aperitivo ha seguido estando amenizado por la música de Los Maniseros ante el público disfrazado congregado.

El Carnaval 2022 ha estado organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y ha contado con la colaboración de un buen número de peñas y de la propia asociación cultural Ecos, así como de las voluntarias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8