www.guadanews.es
Habrá un servicio de igualdad con gestión directa en el Ayuntamiento de Guadalajara a propuesta de Unidas PODEMOS-IU
Ampliar

Habrá un servicio de igualdad con gestión directa en el Ayuntamiento de Guadalajara a propuesta de Unidas PODEMOS-IU

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de febrero de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la propuesta de Unidas PODEMOS-Izquierda Unida en el marco del 8 de marzo. El Ayuntamiento tendrá un Servicio Municipal de Igualdad con personal propio, un mapa de recursos de conciliación y requerirá a las empresas que prestan servicios del Ayuntamiento de Guadalajara información sobre brecha salarial para hacer una auditoría salarial de las contratas.

En palabras de José Morales, portavoz de Unidas PODEMOS-IU, “estamos realmente satisfechos con el Ayuntamiento pueda tener al fin un servicio de igualdad con personal propio, plantilla municipal, y que no se forme mermando los recursos de los servicios públicos. Nos permitirá transversalizar la perspectiva de género, la perspectiva feminista, a las políticas municipales en el funcionamiento cotidiano”.

El servicio de igualdad se creará aprovechando la Ley de Presupuestos Generales del Estado que permite crear nuevas plazas sin consumir la tasa de reposición que limita la Oferta de Empleo Público, como sucede en los servicios nuevos que cubre competencias propias, como es la Igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

En cuanto al estudio e instauración de la ordenanza de transparencia tipo de la federación española de municipios y provincias finalmente ha sido rechazada por el equipo de gobierno de PSOE y Cs, Alfredo Vicente Ruano decía al respecto “El ayuntamiento sigue atrancado en el mismo punto en cuanto a transparencia, es una cosa tan sencilla de hacer, que es incomprensible que sigan dando largas “ según Alfredo “El actualizar los datos de la web y que los concejales y concejalas tengan acceso a los expedientes sobre los que tienen que tomar decisiones, es algo beneficioso para la ciudad, incluso debería de serlo para el equipo de gobierno”

Las preguntas en este caso se harán sobre el deterioro de los murales y su posible conservación, sobre el uso de glifosatos y sobre la gestión de la piscina municipal de la fuente de la niña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8