www.guadanews.es
El alcalde visita la fábrica de Teknia en Azuqueca
Ampliar

El alcalde visita la fábrica de Teknia en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de febrero de 2022, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, y la tercera teniente de alcalde, Yolanda Rodríguez, se han reunido hoy jueves, 25 de febrero, con el director de Desarrollo Corporativo y consejero del Grupo Teknia, Javier Quesada, y el máximo responsable de Teknia Azuqueca, José María Sánchez.

Teknia es una empresa de capital cien por cien español especializada en la fabricación de componentes de movilidad y que cuenta con más de 3.000 empleados distribuidos en 21 plantas productivas en 12 países. La planta de Azuqueca de Henares cuenta en la actualidad con 170 empleados y una facturación cercana a los 21 millones de euros en el 2020.

"Teknia lleva desde 2009 creando riqueza y empleo en Azuqueca, apostando por la tecnología y la sostenibilidad", ha resaltado el alcalde, quien ha puesto en valor que "cerca del 80 por ciento de su plantilla son mujeres, lo que me enorgullece enormemente". Por su parte, Javier Quesada ha destacado "el compromiso de Teknia con la ciudad de Azuqueca, donde queremos seguir creciendo e innovando en la producción de componentes para una movilidad sostenible y segura".

Durante la reunión, los responsables de Teknia han presentado al Ayuntamiento las líneas de negocio de la empresa en Azuqueca, así como sus proyectos y compromisos en materia de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. "Estamos muy orgullosos de utilizar en nuestro proceso de producción un porcentaje cada vez mayor de energías renovables y de haber reducido en un 30 por ciento nuestras emisiones de CO2 en el grupo en relación con el 2019", ha asegurado Javier Quesada. Por su parte, el alcalde ha trasladado las diferentes líneas de trabajo del Ayuntamiento en materia de formación profesional, colaboración público-privada e impulso económico de Azuqueca. Posteriormente, se ha realizado una visita guiada de las instalaciones para conocer el proceso de fabricación técnica de los diferentes componentes plásticos que produce la fábrica de Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8