www.guadanews.es
Quer ya supera los 1.000 habitantes
Ampliar

Quer ya supera los 1.000 habitantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de febrero de 2022, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Quer ya supera la barrera de los 1.000 habitantes. Después de unos años en los que el aumento de población había subido de manera leve, el asentamiento de población en el nuevo barrio de La Alameda, con todas sus casas ya ocupadas, y también la progresiva ampliación del barrio de Los Enebros, con dos nuevas calles, la calle Abedul y la calle Acebo que también están ya igualmente ocupadas en su totalidad, mientras que las calles del Fresno y del Espino están ahora en construcción, han hecho que la población haya pasado de los 921 habitantes, que arrojaba en el mes de abril de 2021 a los 1007 que registra ahora (538 hombres y 469 mujeres). Es la cifra más alta desde el año 1900.

“Ya hemos hecho campañas anteriormente para solicitar a los seteros que residen en Quer pero que aún no se han empadronado, que lo hagan, puesto que nos viene bien a todos, a la hora, fundamentalmente, de solicitar más y mejores servicios al resto de administraciones. Haber superado los mil habitantes, es una magnífica noticia para nuestro pueblo”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Consecuentemente, el Ayuntamiento de Quer adapta los servicios que se prestan a los ciudadanos a la nueva situación. Y, teniendo en cuenta que el barrio que experimenta el crecimiento más fuerte es ahora el de Los Enebros, hace unos días se trasladaba el Parque Infantil a su nueva ubicación, al mismo tiempo que también se anunciaba que la antigua se va a destinar a la creación de una nueva zona deportiva.

Asimismo, también se ha habilitado una nueva zona de contenedores, para prestar servicio en el barrio. Ya está ubicada en la confluencia de las calles Jacaranda con Abedul, y cuenta con recogida de basura orgánica y de plásticos, de manera que son tres los puntos de recogida con los que cuenta actualmente el barrio.

El Ayuntamiento informa que los días de recogida quedan organizados como sigue:

Basura orgánica. Todos los días, de lunes a viernes.

Plásticos. Martes y jueves
Cartón. Viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8