www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La Cuaresma de 2022 va del 2 de marzo al 14 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de febrero de 2022, 19:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cuaresma del año 2022 se extiende desde el 2 de marzo, fiesta litúrgica del Miércoles de Ceniza, hasta el 14 de abril, celebración del Jueves Santo.

El ciclo cuaresmal tiene cinco domingos propios más el Domingo de Ramos, pórtico solemne de la Semana Santa. La espiritualidad de estas semanas mira a preparar la vivencia de la Pascua del Resurrección con mayor intensidad religiosa en las celebraciones litúrgicas y en prácticas como la oración, los retiros, la limosna, el ayuno y la penitencia.

El ambiente cuaresmal se aprecia también en las celebraciones: los ornamento son de color morado, se suprime el Gloria y el Aleluya y el templo aparece más sobrio. Todo ello hasta el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, que será el 17 de abril.

El Papa Francisco presentará el mensaje para la Cuaresma de 2022 el jueves 24 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Responde al título «No nos cansemos de hacer el bien; porque si no desistimos, cosecharemos a su debido tiempo. Ya que tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos». (Gal 6,9-10a).


Acción Católica invita a una marcha y un retiro para entrar en Cuaresma

Bajo el lema ‘Cuaresma a la vista. Cambia el rumbo de tu vida’, Acción Católica General invita a preparar la entrada en el tiempo de Cuaresma.

Es una propuesta abierta que se tendrá el sábado 26 en Cabanillas del Campo. La primera parte será una marcha en clima de silencio, con comienzo anunciado a las nueve de la mañana en la iglesia parroquial, recorrido que discurrirá por el entorno de Cabanillas. Y a las once, también en la parroquia de San Pedro y San Pablo se tendrá el retiro preparado por el equipo de ACG, como en otras ocasiones. Completará el encuentro una celebración penitencial. La comida compartida, hacia las dos de la tarde, coronará la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8