www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este sábado es de -3ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 92% de nubes y una probabilidad de lluvia del 48%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La borrasca Eunice llega este sábado a Guadalajara con un NOTABLE DESCENSO de las temperaturas y frías rachas de viento de hasta 18 km/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 91% de nubes y una probabilidad de lluvia del 55%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de febrero de 2022, 08:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, al principio del día, cielo nuboso en zonas altas del noreste e intervalos de nubes altas en el resto. Durante la madrugada y primeras horas aumentará a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones dispersas, débiles en general, que se extenderán de noroeste a sureste y que serán más frecuentes en el noreste y en zonas de montaña.

Durante la tarde irán cesando las precipitaciones y tenderá a poco nuboso o despejado por el norte y la cota de nieve se establecerá entre 900 y 1.200 metros en el norte.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ascenso de madrugada y las máximas estarán en notable descenso, localmente extraordinario, y las mínimas se producirán al final del día, con formación de heladas en el noreste.

Los vientos soplarán flojos variables, aumentando durante durante la madrugada y de norte a sur a moderados del Noreste y Este; tenderán a flojos al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12ºC en Albacete, 5 y 13ºC en Ciudad Real, -3 y 10ºC en Cuenca, 1 y 12ºC en Guadalajara y entre 3 y 12ºC en Toledo.

Termina el 'veranillo': llega la borrasca Eunice con una vaguada de aire polar que traerá lluvias y bajada de temperaturas.-

España atraviesa una época de escasez de precipitaciones provocada por la persistencia de altas presiones. Por su latitud, España ha experimentado más años secos que húmedos y la situación actual está dejando el agua embalsada en mínimos. El bloqueo anticiclónico que afecta a la mayor parte del territorio hace que las borrascas circulen por latitudes más altas y, aunque esta situación seguirá predominando, el fin de semana la borrasca Eunice desencadenará la llegada de una vaguada de aire polar que traerá una mayor inestabilidad,.

El tiempo será variable porque se espera un ‘tobogán’ térmico que hará que las temperaturas se desplomen hasta 15 grados este sábado y asciendan hasta seis grados el domingo, con heladas nocturnas en amplias zonas del norte y un nuevo y breve episodio de lluvias al norte y el este de la península.

Este sábado se espera una mayor inestabilidad provocada por la llegada de la vaguada y el paso de un frente. Predominarán los cielos muy nubosos en toda la península y se producirán precipitaciones en numerosas comarcas, aunque la mayoría serán débiles. Nevará en los sistemas montañosos y en algunas llanuras de Castilla y León. También se producirán chubascos en Canarias, sobre todo en el norte donde podrán ser fuertes. En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso generalizado, siendo más acusado en la mitad oriental peninsular.

El domingo la nubosidad será abundante, con posibilidad de precipitaciones débiles, en el norte de Galicia, regiones cantábricas y el Pirineo. En la mitad sur y en Baleares también estará nuboso, pero con tendencia a quedar despejado. Las temperatura también registrarán un pequeño descenso en el sur de la Península y Canarias, Y ascenderán las máximas en el norte, aunque con heladas nocturnas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8