www.guadanews.es
POWERWHEEL, del IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca gana la final del I Foro Jóvenes Emprendedores APES-CEEI Guadalajara
Ampliar

POWERWHEEL, del IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca gana la final del I Foro Jóvenes Emprendedores APES-CEEI Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de febrero de 2022, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En su apuesta por la innovación, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), en colaboración con las Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES), de los centros IES Luis de Lucena, Antonio Buero Vallejo, Aguas Vivas y Profesor Domínguez Ortiz, han organizado el I Foro Jóvenes Emprendedores APES-CEEI Guadalajara que, tras 4 meses de trabajo intensivo por parte de los alumnos de los respectivos centros involucrados diseñando y desarrollando sus proyectos empresariales, ha llegado a su fin con la celebración de la gran final, momento en el que se ha proclamado al proyecto empresarial PowerWheel del IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca de Henares como ganador.

Una competición en la que los 4 institutos de la provincia de Guadalajara, han aportado 14 proyectos empresariales de los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y grado superior, con el objetivo de inculcar la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

El salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara ha acogido la presentación de proyectos. Un acto que ha estado inaugurado por María Soledad García, presidenta del CEEI Guadalajara, y Eusebio robles, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

García ha animado a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños al tiempo que ven en el emprendimiento “una opción de futuro”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha subrayado la importancia de impulsar iniciativas como este Foro Jóvenes Emprendedores, “con el que queremos incentivar el potencial emprendedor de nuestros jóvenes, fomentando en ellos distintas habilidades y proporcionándoles
herramientas para que sean capaces de desarrollar sus ideas y liderar proyectos innovadores que puedan convertirse en una realidad”.

Eusebio Robles ha mostrado su convencimiento de que esta iniciativa ganará participantes en próximas ediciones y se perpetuará en el tiempo, “lo que posibilitará que cada vez tengamos más jóvenes emprendedores y jóvenes empresarios que generen riqueza desde y para nuestro territorio”.

Los participantes, han tenido que demostrar capacidad de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, capacidad de innovación, entre otros aspectos de cara a armar sus respectivos discursos durante los cuatro meses de preparación de sus proyectos, hecho que también debía verse reflejado en el momento de presentar sus propuestas ante el jurado.

Una jornada que, además, ha fomentado el compañerismo y hermanamiento entre los centros en un ambiente familiar y distendido donde se ha comprobado que hay otra forma de aprender y de motivar a los jóvenes de la provincia de Guadalajara. De manera que encuentren en el autoempleo una vía para labrarse un futuro al tiempo que generan riqueza y empleo.

Foro que ha finalizado con su correspondiente entrega de premios, a cargo de Javier Arriola, directo del CEEI Guadalajara, Ángel Francisco Fernández-Montes, delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchan en Guadalajara, Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y María Teresa Company González, directora general de FP de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8