www.guadanews.es
La Biblioteca Municipal de Quer convoca las actividades de carnaval
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Quer convoca las actividades de carnaval

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de febrero de 2022, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca de Quer, junto con el AMPA del CEIP Villa de Quer y el Ayuntamiento, ha organizado un taller de carnaval que tendrá lugar entre los días 24 de febrero y 1 de marzo por las tardes, en la propia sede de la Biblioteca, de 17 a 19 horas.

Consistirá en hacer la sardina para el miércoles de ceniza. Podrá participar todo el que quiera venir a colaborar en su fabricación. Antes de esa fecha, la Biblioteca preparará las “escamas de papel”. Uno de los lados será coloreado, y en el otro, cada niño podrá escribir un deseo sobre aquello que les gustaría quemar (la maldad, el odio, la envidia o las guerras). Los niños del colegio y todo el que quiera colaborar, solo tendrá que acudir a la biblioteca a por ellas y depositar las escamas con sus deseos escritos, en una bandeja. Posteriormente se colocarán en la sardina.

Los días del taller para hacer la sardina serán el jueves 24, y viernes 25 de febrero.

El taller “Nos preparamos para ir de entierro” se ha convocado para los días lunes, 28 de febrero, y martes. 1 de marzo. Para este taller hay que inscribirse previamente en el AMPA ([email protected]) o en la Biblioteca (presencial o por mail: [email protected]) Es muy importante anotar la edad de los participantes para hacer los grupos.

Habrá dos sesiones y dentro de cada una se realizarán los turnos necesarios para garantizar las medidas de seguridad antiCOVID19.

En la biblioteca se van a elaborar los atuendos de luto (flores negras, velos, pajaritas). Para los más pequeños, se va a organizar un taller de espetos. Con ellos se podrá asistir, con todos los honores, al entierro de la sardina.

Finalmente, el miércoles 2 de marzo celebraremos el Entierro de la sardina, de nuestra sardina de colores. Para asistir a tan triste acto que pone fin al Carnaval, se recomienda vestir los atuendos elaborados durante los talleres de los días anteriores y llevar suficientes pañuelos para secar nuestras lágrimas y despedir a nuestra sardina como se merece.

La procesión partirá de la Biblioteca a las 18.00 de la tarde, hasta los aledaños de la plaza donde se quemará a la sardina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8