www.guadanews.es
Comienza la obra de reforma integral de la Plaza de la Constitución de Cabanillas, junto a Benalaque
Ampliar

Comienza la obra de reforma integral de la Plaza de la Constitución de Cabanillas, junto a Benalaque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de febrero de 2022, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre este lunes 14 de febrero y el martes día 15 están arrancando las obras de remodelación integral de la Plaza de la Constitución de Cabanillas del Campo, una zona estancial y peatonal, aneja a la calle Benalaque (está a la altura del número 28 de esta vía) y que se encontraba en una situación muy degrada, con múltiples roturas en sus pavimentos, zona infantil y elementos comunes.

Esta obra supondrá finalmente una inversión de casi 154.500 euros, que fue el importe por el que se adjudicó el contrato a una UTE conformada por las empresas «Padecasa Obras y Servicios SA» y «Cycasa Canteras y Construcciones SA», que fue la que ganó la licitación abierta por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. Su oferta ganadora rebajó en más de 125.000 euros el presupuesto de salida que el consistorio había establecido inicialmente para la actuación. Las mercantiles interesadas presentaron ofertas hasta hasta el 13 de octubre, y la Mesa de Contratación aprobó la citada adjudicación el 26 de noviembre.

Cambio de todo el pavimento
La reforma de esta plaza se va a ejecutar de acuerdo a un proyecto elaborado por el arquitecto y técnico urbanista de Guadalajara Antonio Miguel Trallero. La obra contempla la renovación de todo el pavimento peatonal, la instalación de nuevo mobiliario urbano y juegos infantiles y el resembrado de la pradera de césped de la plaza. La mercantil que va a realizar los trabajos tiene un plazo de dos meses para terminarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8