www.guadanews.es
Fantasmas, OVNIs y exorcismos, este martes en Guadalajara
Ampliar

Fantasmas, OVNIs y exorcismos, este martes en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de febrero de 2022, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes, 15 de febrero, a partir de las 19.00, se podrá disfrutar de un nuevo evento literario en Guadalajara. Se trata de la presentación del libro «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara», publicado conjuntamente entre «AACHE» y «Océano Atlántico Editores». Este título ha corrido a cargo del investigador, biólogo y escritor Ángel Arroyo, quien ha sacado a la luz el que es su primer libro en solitario.

El lugar elegido para la realización del encuentro será el patio central de la biblioteca pública de Guadalajara, emplazada en el palacio de Dávalos de la capital. En la sesión intervendrán uno de los editores de la obra, Antonio Herrera Casado (cronista provincial arriacense), así como el periodista y prologuista del compendio, David Cuevas. Por último, tomará la palabra el autor del trabajo, Ángel Arroyo, encargado de divulgar los principales datos de la publicación. La cita concluirá con un turno de preguntas, en el que podrán participar todos los asistentes.

«Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» repasa y analiza la multitud de sucesos que ha vivido el territorio arriacense a lo largo de siglos. Unos eventos que van desde fenómenos celestes a supuestas historias fantasmales, pasando por hipotéticos milagros e, incluso, avistamientos de platillos
volantes.

De hecho, “en cada uno de los casos se ofrece una narración del acontecimiento, una posible explicación histórica o/y científica, y las consiguientes conclusiones”, añaden. “Todo ello, tamizado por el empirismo y divulgación de Ángel Arroyo, un creador que actualmente vive en Alcalá de Henares, pero que –desde pequeño– se encuentra vinculado a la capital arriacense, su ciudad natal”.

El autor.

Ángel Arroyo Benito (Guadalajara, 1968), responsable de la obra, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá (UAH), y ha desarrollado su labor profesional en el entorno bancario, primero como analista programador y luego en la red provincial de oficinas.

Desde pequeño, su afición a los temas relacionados con el misterio le hizo recopilar multitud de documentación procedente de libros y revistas, y más tarde de medios digitalizados. Este libro es producto de la información recogida durante más de 40 años. Es responsable de la web www.guadalajaramisteriosa.es, donde se pueden consultar online algunos de los sucesos más enigmáticos de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8