www.guadanews.es

La Plaza de Toros de Bolaños llevará el nombre de José Ruiz Baos ‘Calatraveño’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de febrero de 2022, 18:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza de Toros de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) llevará el nombre de José Ruiz Baos ‘Calatraveño’, según acordó este jueves por unanimidad el pleno del Ayuntamiento.

Complementario a esta resolución, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado en un programa taurino dedicado al diestro en Radio Bolaños, que “sobre la mesa está también la posibilidad de colocar un busto o estatua dedicada no solo a ‘Calatraveño’, sino también a Leandro Sánchez de León, ‘Cacheta’”.

A este acto conmemorativo se podrían sumar otros como “un ciclo de conferencias y una exposición audiovisual”, ha añadido.

El primer edil bolañego ha revelado durante la emisión que “ha recibido la llamada de Víctor Puerto, el último torero con el que estuvo ‘Calatraveño’ como banderillero, para ofrecerse a faenar en la organización de un festejo en homenaje, aún sin fecha, a esta personalidad de nuestro pueblo que hizo tanto por el mismo”.

Otras figuras del toreo, como Manuel Jesús ‘El Cid’, también han mostrado su interés por sumarse a este acto benéfico si finalmente se lleva a cabo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Valverde ha compartido algunas anécdotas sobre el maestro para demostrar su importancia en el mundo de la tauromaquia, como la vez en la que “Salvador Dalí le invitó a una recepción tras brindarle un toro en la Monumental de Las Ventas”.

Antes de despedirse, el regidor del Consistorio ha avanzado que además del acto homenaje a ‘Calatraveño’, este año se ofrecerá una corrida o feria acorde con la afición e importancia de los toros en Bolaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8