www.guadanews.es
Aparecen pintadas de "Asesinos" en el centro de salud de Molina de Aragón
Ampliar

Aparecen pintadas de "Asesinos" en el centro de salud de Molina de Aragón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de febrero de 2022, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Salud y especialidades de Molina de Aragón ha sufrido un acto de vandalismo, ya que en la fachada exterior han inscrito la palabra "Asesinos", según ha denunciado UGT en un comunicado de prensa.

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, ha condenado estas pintadas dirigidas contra los profesionales de este servicio sanitario y ha lamentado que es "un ataque que se suma a la creciente oleada de agresiones, insultos y presiones que viene sufriendo este colectivo desde que comenzó la pandemia".

Peiró ha subrayado que "lo único" que hacen los profesionales de la sanidad pública es "trabajar día a día con gran profesionalidad" y ha denunciado que situaciones como esta ocurren "todos los días en los hospitales y centros sanitarios de la comunidad autónoma", donde son "habituales las amenazas, los insultos, las agresiones verbales y las faltas de respeto".

"En ningún caso vamos a consentir el ataque y las agresiones físicas o verbales en ningún contexto, tampoco hacia los profesionales de la Sanidad, del ámbito sociosanitario o de la atención a discapacitados", ha aseverado Peiró, que ha incidido en que estos trabajadores "no son responsables de que el covid-19 haya retrasado la atención de otras patologías o de que se mantengan ciertas restricciones, como el libre acceso a los centros sanitarios, para intentar disminuir la incidencia de la pandemia".

También ha subrayado que es ahora "más que al inicio de la crisis sanitaria, cuando es necesario un verdadero apoyo de la ciudadanía y de las instituciones hacia los profesionales de la Sanidad, ya que ha apuntado que "todos ellos arrastran mucho cansancio, ansiedad y estrés, y también temor por la presión que ejercen algunos violentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8