www.guadanews.es
La consejera de Educación y el alcalde destacan la apuesta por la innovación de los centros educativos de Azuqueca
Ampliar

La consejera de Educación y el alcalde destacan la apuesta por la innovación de los centros educativos de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de febrero de 2022, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, y el alcalde azudense, José Luis Blanco, han coincidido al destacar la apuesta por la innovación de los centros educativos de Azuqueca de Henares, durante una visita al IES Profesor Domínguez Ortiz. “El equipo docente y el equipo directivo han sabido combinar la historia de un centro con identidad propia, un centro histórico, con la modernidad”, ha dicho la consejera, mientras el primer edil ha destacado la apuesta por la “innovación y la digitalización” de la comunidad educativa y de los docentes de la ciudad.

“Azuqueca ha avanzado como sociedad gracias a nuestros centros educativos”, ha afirmado el regidor, que también ha agradecido el compromiso del gobierno regional para garantizar una educación de calidad. “No es sólo una cuestión de centros, es una cuestión global: la Educación en un sentido amplio, que contempla el desarrollo y la formación no sólo de conocimientos, sino también en valores”, ha señalado Blanco.

Durante la visita, el alcalde ha anunciado una intervención especial impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con los colegios, institutos, AMPAs y en concierto con la JCCM, para mejorar la accesibilidad cognitiva en los centros educativos. Se van a establecer este año itinerarios de mejora en la señalización de los centros que desarrollará la asociación ADA, cuya labor ha destacado el alcalde.

El primer edil también se ha referido al refuerzo de la limpieza en los centros a raíz de la pandemia de la COVID-19. “En el Ayuntamiento, hemos pasado de un gasto en limpieza de centros de 418.000 euros a más de 600.000 este año”, ha concretado el edil, que ha destacado también la cesión de espacios municipales en el EJE para impartir enseñanzas.

José Luis Blanco ha subrayado el papel de la educación como catalizador de una sociedad más igualitaria. “La educación es el verdadero ascensor social, ya que garantiza la igualdad, independientemente de la cuenta corriente de las familias”.

Más de 2,1 millones de euros de inversión en Azuqueca

Por su parte, la consejera ha destacado las inversiones de la Junta en los centros educativos de Azuqueca durante este mandato, que ha cifrado en más de 2,1 millones de euros. Durante su visita al Profesor Domínguez Ortiz, Ana Rosa Rodríguez ha comprobado los avances en la obra de la pista deportiva de este centro y se ha referido a los trabajos de instalación fotovoltaica y de renovación de cubiertas en el instituto, al tiempo que ha recordado que se va a sacar a licitación la obra del nuevo comedor del CEIP Maestra Plácida Herranz, que se va a acometer una reforma integral del IES Arcipreste de Hita y que también hay previstas inversiones en el CEIP Virgen de la Soledad.

La consejera ha aprovechado su estancia en el Domínguez Ortiz para conocer su Aula Museo, el programa bilingüe en francés con el Bachibac y el Erasmus + que desarrolla el centro –el único de la provincia-, el plan ‘Innumerables lunas’ para visibilizar la actividad de las mujeres, además de las iniciativas ‘Viernes de la ciencia’ y el coro del IES. También ha tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento del programa ‘Coworking en la nube con tecnologías IOT y comunicaciones industriales 4.0 orientadas a la eficiencia energética’, en el que participan cuatro centros de España junto a la empresa Siemens y que coordina el instituto azudense. “La comunidad educativa de Azuqueca y de Guadalajara en general es un orgullo. Hay grandes proyectos en la provincia, proyectos de avance, proyectos de innovación que vamos a seguir acompañando, impulsando y acompañando desde el gobierno regional”, ha afirmado Rodríguez. Por su parte, el alcalde ha destacado las “oportunidades inigualables que ofrece Azuqueca, por su ubicación privilegiada y peso industrial, para el desarrollo de proyectos innovadores que potencien la formación en las aulas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8