www.guadanews.es
La Federación de Guadalajara hace de febrero el mes de la tauromaquia popular
Ampliar

La Federación de Guadalajara hace de febrero el mes de la tauromaquia popular

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de febrero de 2022, 17:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado, 5 de febrero, se inició en Arbancón con motivo de su tradicional "vaca ensogada", que desde 2018 celebran dentro de sus tradicionales fiestas de "Las Candelas", el mes de la tauromaquia popular en Guadalajara. En este particular festejo, único en la provincia, participó como invitada de honor la Federación taurina de Guadalajara, que a su vez organizará el viernes 11 de febrero, una jornada, que comenzará a las 18:30 h en el Centro municipal integrado, en donde la tauromaquia será la gran protagonista.

Esta se iniciará con la entrega del premio al ganador del concurso de felicitaciones navideñas, que organizó la Federación el pasado mes de diciembre. A continuación, el equipo de estadística de la Federación, presentará un excelso trabajo, basado en el número de festejos realizados en 2021 en nuestra provincia, donde veremos como ha sido la incidencia de la crisis sanitaria de la Covid en la celebración de los mismos, en comparación a temporadas pasadas. Por último y como plato fuerte, se celebrará una mesa redonda donde se tratará y analizará la "salud" y el futuro, del festejo taurino en nuestra región.

Esta estará moderada por D. Raúl Cuevas Quintela, responsable de comunicación de la Federación, y formada por profesionales relacionados con el ámbito de la tauromaquia, como el cirujano D. Enrique Crespo, la veterinaria Dña. Alicia Martin-Sanz Gascó, los empresarios y ganaderos D. Jose Luis Viejo y D. Álvaro Polo, el alcalde de Uceda D. Francisco Javier Alonso y la aficionada, y miembro del equipo de comunicación de la Federación Dña. Elena Cuevas Quintela.

El sábado 12, a partir de las 9:00 h cuando el alcalde de Guadalajara Alberto Rojo, y el presidente de la Federación Jerónimo Taracena, hagan la presentación oficial, tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado de Guadalajara, la "I Jornada técnica del festejo popular" de la Plataforma para la defensa de los festejos taurinos tradicionales, a la cual pertenece la Federación taurina de Guadalajara, responsable y anfitriona de la celebración de la misma en nuestra capital.

En esta jornada, que contará con 6 mesas de trabajo que se repartirán a lo largo del día, representantes de la organización de algunos de los festejos más reseñables de nuestro país, debatirán sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de los mismos, para así sacar esas conclusiones que aseguren el futuro del festejo popular.

Ya para rematar, ese mismo domingo, todos los asistentes a este evento que lo deseen, podrán disfrutar de dos actividades lúdicas de gran interés, o bien podrán visitar y conocer todos los rincones e historia de la capital alcarreña, gracias a un guía oficial que ha proporcionado el ayuntamiento, o realizar una más que interesante visita a una de las ganaderías que pastan en tierras alcarreñas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8