www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares firma un nuevo convenio colectivo con sus trabajadores
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares firma un nuevo convenio colectivo con sus trabajadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de febrero de 2022, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares firmaba este pasado miércoles el nuevo convenio colectivo de los empleados municipales, tras meses de trabajo entre el Equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores.

Es el primer paso dado para su puesta en funcionamiento definitiva, ya que todavía le falta pasar por varios procesos administrativos como su aprobación en el Pleno Municipal, entre otras.

Se trata de una renovación muy necesaria, ya que no se firmaba un nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Yunquera de Henares desde el año 2007. “Hemos logrado ajustar el convenio a los tiempos actuales, pues en 15 años han cambiado mucho las necesidades”, cuenta el alcalde, Lucas Castillo.

Entre otras cuestiones, una de las modificaciones más importantes corresponde al establecimiento de un sistema de guardias. De esta manera, siempre habrá personal de las brigadas municipales disponible para solucionar cualquier urgencia de los servicios básicos de la población. “Así nos aseguramos que el pueblo nunca esté desatendido ante cualquier incidencia que pueda ocurrir, sea el día y la hora que sea”, explica el primer edil.

Además del alcalde, durante las negociaciones estuvieron presentes los tenientes de alcalde Elena Sebastián y Carlos González, así como los representantes de los trabajadores municipales y representantes de las centrales sindicales más representativas: CSIF, CCOO y UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8