www.guadanews.es
Unidas PODEMOS-IU homenajea a los guadalajareños deportados a campos nazis en el día de las víctimas del Holocausto
Ampliar

Unidas PODEMOS-IU homenajea a los guadalajareños deportados a campos nazis en el día de las víctimas del Holocausto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de enero de 2022, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 27 de Enero es el día de las víctimas del Holocausto en conmemoración de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz por el Ejército Rojo. En palabras de Xulio García, portavoz del Foro por la Memoria de Guadalajara y socio de la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España “La memoria del Holocausto debe servirnos para recordar que es indispensable seguir luchando contra el antisemitismo, el racismo: Es necesario recordar que millones de seres humanos fueron asesinados por el nazismo por su raza, religión, por sus ideas o condición sexual. Entre ellos, 130 guadalajareños, de los que casi 100 fallecieron. Y recordar también que el antisemitismo fue también cultivado por el franquismo con las constantes apelaciones a la ‘conspiración judeomasónica’ o negándose a mantener relaciones diplomáticas con el estado de Israel”.

En palabras de Daniel Touset, Diputado provincial de Unidas PODEMOS-IU “para nuestra formación política es esencial mantener el juramento de los supervivientes, de las víctimas del nazismo que vivieron para contarlo Y por eso recogemos, como hicieron el Pleno de la Diputación y del Ayuntamiento de Guadalajara su compromiso y expresamos nuestro apoyo a su legado de ‘fascismo Nunca Más’”.

Al acto han acudido también José Morales, Portavoz del Grupo Municipal Unidas PODEMOS-IU Guadalajara, Alfredo Vicente Ruano, Portavoz del Círculo de Podemos en Guadalajara y responsable de Memoria democrática del Consejo Ciudadano Autonómico de PODEMOS en CLM y Pedro García, Presidente del Foro por la Memoria en Guadalajara.

El acto ha contado con la colocación de un ramo de flores por los grupos de la Diputación y el Ayuntamiento en el monumento que se instaló el año pasado en el parque de la Concordia acompañados por miembros del Foro por la Memoria y la Amical de Mathausen.


Listado elaborado por el Foro por la Memoria de Guadalajara

https://memoriaguadalajara.es/deportados-a-los-campos-nazis-guadalajara-y-provincia- gusen-y-mauthausen/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8