www.guadanews.es
En marcha la renovación del colector de saneamiento de la calle Molina de Aragón de Azuqueca
Ampliar

En marcha la renovación del colector de saneamiento de la calle Molina de Aragón de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de enero de 2022, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado una inversión de 25.940,84 euros, impuestos incluidos, para la renovación del colector de saneamiento de la calle Molina de Aragón. "La zona estaba registrando problemas debido a que una parte del colector, que es muy antiguo, no funcionaba correctamente", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito. "Con el paso de los años, se han producido asentamientos y, como consecuencia, se han generado contrapendientes que provocan atascos y roturas en las tuberías", detalla.

Las obras, que se han adjudicado a la empresa Construcciones Enrique Jiménez Murillo, SL, consisten en la instalación de 110 metros de tubería de saneamiento de PVC corrugado de doble pared y un diámetro de 315 milímetros. Además, se van a construir nueve pozos nuevos de registro de un metro de diámetro en la base y de 60 centímetros en la embocadura, con las correspondientes conexiones al colector principal.

"La actuación contempla la construcción de un nuevo tramo de colector de saneamiento para que sustituya al actual y, de este modo, se consiga que tanto las aguas residuales como pluviales puedan discurrir con normalidad", señala el edil.

De manera previa al inicio de las obras, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, envió una carta a los vecinos y vecinas de la calle para informarles del proyecto y solicitar su colaboración ante las molestias que puedan generar estos trabajos.

Antonio Expósito recuerda que "durante el pasado año 2021, se renovaron varios tramos de colectores en distintos puntos de la ciudad y, además, el Ayuntamiento tiene proyectado una importante obra en la avenida del Ferrocarril para sustituir cerca de 500 metros de colector". "Se trata de un plan especial para actuar en el menor tiempo posible en aquellos colectores que, a criterio de los técnicos municipales, se encuentran en peor estado debido a su antigüedad", apunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8