www.guadanews.es
La suma PP-Vox conseguiría la MAYORÍA ABSOLUTA, el 46,7% de los encuestados cree que la situación económica de España irá A PEOR este año
Ampliar

La suma PP-Vox conseguiría la MAYORÍA ABSOLUTA, el 46,7% de los encuestados cree que la situación económica de España irá A PEOR este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de enero de 2022, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP sumaría mayoría absoluta con el resto de partidos de la derecha en el caso de que se celebrasen ahora elecciones generales, mientras la imagen del Gobierno de PSOE/PODEMOS se resiente.

Así lo refleja el barómetro realizado por DYM para 20minutos, que estima que el PP ganaría con el 26,9% de los votos y entre 114 y 119 escaños, algo más de un punto por encima del PSOE, que obtendría un 25,7% de los sufragios y entre 101 y 106 actas.

Vox sería tercera fuerza con entre 55 y 59 sillones y el 17,1% de votos, y Unidas Podemos alcanzaría el 11,6%, lo que se traduciría en 27-30 diputados.

En la estimación más optimista para el bloque conservador, a PP y Vox ni siquiera les haría falta contar con los naranjas, ya que con 178 escaños superarían la barrera de 176 que marca la mayoría absoluta y podrían convertir a Pablo Casado en presidente del Gobierno.

Baja la nota del Gobierno y la de Díaz.-

La valoración del Gobierno de España vuelve a caer: los ciudadanos le dan de media un 3,7, dos décimas menos que el mes pasado. El 42,5% de los encuestados aprueban la acción del Ejecutivo por un 55,1% que la suspende, si bien el Gobierno lleva desde septiembre sin superar el 4. De hecho, en este barómetro obtiene su peor nota desde el pasado mes de julio, cuando apenas obtuvo una valoración media de 3,4.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se mantiene un mes más como la dirigente mejor valorada, aunque baja ligeramente y obtiene una nota media de 3,9.

Los españoles, muy preocupados por la economía.-

Esto es lo que se desliza del barómetro de 20Minutos, que la mitad de los encuestados aseguran estar muy preocupados por la situación económica y social del país en lo que se viene.

Un 46,7% de los españoles considera que la situación económica del país irá a peor este año, frente al 22,8% que cree que mejorará y un 28,6% que opina que no experimentará cambios.

La percepción negativa se incrementa hasta el 50,1% en el caso de los que auguran un 2022 peor en cuanto a la situación social general y únicamente el 14,1% considera que irá a mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8