www.guadanews.es
A la venta las entradas del XX Mes del Jazz de Azuqueca
Ampliar

A la venta las entradas del XX Mes del Jazz de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de enero de 2022, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles, 26 de enero, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha habilitado la venta anticipada de entradas del vigésimo Mes del Jazz. "El año pasado, debido a la situación sanitaria de la COVID-19 y a las medidas de prevención de contagios, fue necesario suspender esta actividad en un ejercicio de responsabilidad y seguridad", recuerda la concejala de Educación Global, Susana Santiago. "Retomamos ahora esta propuesta con mucha ilusión y alegría, aunque también con cautela porque la pandemia continúa", añade.

El Mes del Jazz ofrece cuatro conciertos para los sábados del mes de febrero. Todas las actuaciones comienzan a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y "para facilitar la asistencia de las familias, se ofrece servicio de guardería para niñas y niños", indica la edil Todas las actuaciones comienzan a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Para facilitar la asistencia de las familias, se ofrece servicio de guardería para niñas y niños.

Las localidades tiene un precio de 8 euros para titulares de Tarjeta Ciudadana y, sin este documento municipal, 12 euros. Pueden comprarse en los cajeros ciudadanos y en esta página web (pinche AQUÍ). Las sobrantes se pondrán a la venta en taquilla el mismo día de cada concierto, a partir de las 19:30 horas.

Variedad de estilos

Susana Santiago destaca que "como es habitual, en esta edición, el público va a poder disfrutar de diferentes estilos y de artistas internacionales con el objetivo de dar cabida a la mayoría de gustos, al tiempo que se da una idea del panorama del jazz actual y, todo ello, en Azuqueca y con precios asequibles".

La concejala de Educación Global avanza en ese sentido que la programación incluye "voces femeninas, para reivindicar el papel de la mujer en el jazz; un grupo, un solista y también una propuesta de fusión".

El Mes del Jazz se entrena el sábado 5 de febrero con Eva Fernández y Magalí Datzira Quartet. Eva Fernández es una joven saxofonista, clarinetista y cantante, mientras que Magalí Datzira es cantante y contrabajista.

La propuesta del día 12 está protagonizada por Alfredo Rodríguez Trío, que aborda todos los géneros de la música tradicional y moderna. Está liderado por el pianista cubano Alfredo Rodríguez y se completa con el batería Michael Olivera y el bajo eléctrico Yarel Hernández.

El sábado 19 suben al escenario de la Casa de la Cultura la cantante Verónica Ferreiro y el guitarrista Javier Sánchez, que presentarán su primer disco conjunto, Camiño, acompañados por Moisés P. Sánchez (piano), Ander García (contrabajo) y Georvis Pico Milian (batería).

La banda madrileña Cosmosoul es la encargada de cerrar la edición número 20 del Mes del Jazz. Con tres discos en su carrera, está formada por cinco músicos con técnicas, perfiles y culturas muy diversas: Alana Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, baterista bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi.

Exposición de carteles

Como actividad complementaria del Mes del Jazz de Azuqueca, el Ayuntamiento organiza tres exposiciones en la Casa de la Cultura. Del 4 al 28 de febrero, se podrá visitar 'Exposición del alumnado de la Escuela de Arte de Guadalajara. Carteles para el Mes del Jazz 2022'. "Desde el año 2013, la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara colabora en el diseño del cartel promocional del Mes del Jazz", recuerda la concejala de Educación Global. En esta ocasión, se han presentado una docena de trabajos, eligiéndose la creación de Naiara Ayllón. Junto a ella, participaron Ruth Barat, Andrea Guevara, Lucía de la Fuente, Natalia García, Sandra Navarro, Alexia Lendínez, Martín Aparicio, Darío Quintana, Matías Rodríguez, Nuria de Andrés y Laura Martínez. Por otra parte, del 4 al 14 de febrero, Álex de Blanca presenta 'En un lugar de la música' y, por último, del 16 de febrero al 3 de febrero, la muestra '20 años del Mes del Jazz. Cartelería' recopila los diseños de todas las ediciones celebradas.

VII Ciclo de Cine y Música

Además, el Ayuntamiento ha programado un nuevo Ciclo de Cine y Música, que este año alcanza su séptima edición. La cartelera incluye cuatro títulos, que se proyectan los viernes de febrero, a las 21 horas, en la sala de Espacio Joven Europeo: Song to song (día 4), Daft Punk Unchained (día 11), La música nunca se detuvo (día 18) y Quadrophenia (día 19). Las entradas, al precio de 1 euro, se pueden adquirir en la misma semana de la proyección en los cajeros ciudadanos y en la web (pinche AQUÍ).

Más información del XX Mes del Jazz, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8