www.guadanews.es
¡BASTA DE ANUNCIOS VACÍOS! de la Consejería de Agricultura de la Junta de Page

¡BASTA DE ANUNCIOS VACÍOS! de la Consejería de Agricultura de la Junta de Page

COMUNICADO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de enero de 2022, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha reclama que se cumplan los anuncios realizados desde la Consejería de agricultura, agua y desarrollo rural.

Año tras año se anuncia el arranque del plazo de tramitación de la PAC para el 1 de febrero.

Sin embargo, como tantos otros anuncios del Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, solo queda en un anuncio ya que reiteradamente se retrasa el plazo real hasta mediados de marzo.

Los agricultores y ganaderos de la región están cansados de anuncios bonitos pero vacíos por parte de su representante más importante.

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha exige el cumplimiento de los anuncios por parte del Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ya que año tras año se anuncia el inicio del plazo de solicitud de la PAC para el 1 de febrero, pero, sin embargo, no se puede comenzar dicho trámite hasta bien entrado marzo.

Desde la organización agraria, se preguntan los motivos e intereses de terceros que pueden llevar a cabo este retraso a convertirse en algo crónico y perjudicial para los intereses de los agricultores y ganaderos de la región.

Si este retraso fuera necesario por parte de la Administración, ¿por qué el propio Consejero anunciaría año tras años el inicio del plazo a sabiendas de la demora? ¿No sería más fácil directamente anunciar la fecha real sin engaños a la población cuyos intereses están en sus manos?

Todo lleva a pensar a que estos intereses son externos a la Administración y, probablemente, sean un reclamo por parte de entidades privadas. Desde el sector, se echa en falta la época en la que las Oficinas Comarcales Agrarias trabajaban de la mano del agricultor y ganadero y tramitaban las solicitudes de PAC, como tantas otras gestiones, que están ahora en manos de entidades externas.

¡Basta de dar la espalda al sector agrario! Los agricultores y ganaderos somos el corazón de Castilla-La Mancha, tal y como se anuncia desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Pues que parezca real.

¡Basta de anuncios vacíos!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8