www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : Djokovic será deportado y NO jugará el Open de Australia
Ampliar

ÚLTIMA HORA : Djokovic será deportado y NO jugará el Open de Australia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de enero de 2022, 08:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Federal de Melbourne ha fallado en contra del tenista.

Los tres jueces que llevaban a cabo su apelación han fallado de forma unánime en que no hay motivos para revocar la cancelación de su visa. Djokovic será deportado en breve del país y no estará en el Open de Australia, que arranca esta noche.

El Tribunal Federal Australiano celebró esta mañana una vista virtual para estudiar el recurso del tenista, que no está vacunado contra la covid-19, sobre la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle.

Ignoró la medidas contra la covid

Durante la vista celebrada hoy, cuya retransmisión en directo fue seguida por más de 80.000 personas, el abogado del Gobierno de Australia recordó que el tenista tiene “una historia reciente” de haber ignorado las medidas impuestas por la covid-19.

“Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó quitarse la mascarilla”, dijo Stephen Lloyd, quien representa al ministro de Inmigración, Alex Hawke, en este proceso, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L’Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía covid-19.

Con la deportación, el tenista se enfrenta además a una prohibición de tres años para regresar a Australia. Esto se debe al Criterio de Interés Público 4013 del Anexo 4 de las Regulaciones de Migración de 1994. El documento dice que, si solicitara una visa en ese momento, la regla general es que debe ser rechazada. Aunque, a pesar esa regla, el ministro de Inmigración puede optar por otorgar una visa si hay "circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8