www.guadanews.es
San Antón saldrá por las calles de Jadraque pero con restricciones por la pandemia
Ampliar

San Antón saldrá por las calles de Jadraque pero con restricciones por la pandemia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de enero de 2022, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

San Antón volverá a las calles de Jadraque el jueves 17 de enero, aunque con restricciones debido a la sexta ola. Tras la cancelación de todos los actos en 2021, la Hermandad de San Antón de Jadraque regresa por sus fueros para celebrar de nuevo su fiesta aunque sólo en el día grande.

Suspendidos quedan los actos de las vísperas incluidas las luminarias en los distintos barrios hasta el amanecer y el sorteo y la comida de sobras del día 18. No obstante, la ilusión por recuperar la normalidad ha llevado a la Hermandad a organizar la celebración de la Fiesta de San Antón con prudencia y con las debidas restricciones debido a la pandemia pero con mucha ilusión.

Los hermanos se reunirán el jueves 17 de enero a las 12:30h. del mediodía para ir a recoger al Mayordomo saliente, Julián Medina, a su casa. Como manda la tradición, dará el relevo al frente de la Hermandad a David Martínez. Junto a todos los cofrades participarán en la misa solemne en honor al santo en la iglesia de San Juan Bautista. Lo que sí habrá será procesión por las calles de Jadraque. Junto a los sombreros y capas castellanas lo que está claro es que abundarán el uso de gel y las mascarillas.

La comida de cofrades será en los salones del restaurante “Cuatro Caminos” y para una mejor organización será necesario formalizar las reservas antes del miércoles 12 de enero.

Aunque reducidas al mínimo, la Hermandad ha apostado por recuperar lo más parecido a la antigua normalidad con mucha precaución. Aunque la de San Antón roza el centenar de socios, en esta ocasión el homenaje a los que nos han dejado en los últimos dos años será mucho más notorio. Pero también la bienvenida a los nuevos miembros y a los “antones” infantiles que ya se suman poco a poco a sus filas.

De este modo, la Hermandad de San Antón, que no había interrumpido sus celebraciones en más de 80 años, volverá a brindar por la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8