www.guadanews.es
Merino exige a Page que se una a la petición del PP de Núñez para reclamar el cese de Garzón por sus ataques a la ganadería
Ampliar

Merino exige a Page que se una a la petición del PP de Núñez para reclamar el cese de Garzón por sus ataques a la ganadería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de enero de 2022, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Emiliano García-Page que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes regionales, se una a la petición del PP de Paco Núñez para reclamar a Pedro Sánchez el cese “inmediato” del ministro Alberto Garzón por su ataque, desprestigio y criminalización hacia el sector ganadero.

Así lo ha indicado Merino en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Agricultura del PP-CLM, que ha presidido Paco Núñez este martes en Toledo, donde ha incidido en que el Gobierno de Sánchez cuenta con este “ministro florero” que ataca a un sector fundamental para la región.

La portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que los españoles escucharon estos ataques de Garzón “con vergüenza”, por lo que “no puede estar ni un día más al frente del Ministerio de Consumo” tras aseverar que España “exporta carne de mala calidad de animales maltratados”.

Por ello, ha dicho que Castilla-La Mancha, una región ganadera, “no puede permitir estos ataques”, ya que el sector nos ha situado en los mejores mercados internacionales tras pasar todo tipo de controles de bienestar animal o medioambiental.

Merino ha incidido en que “por responsabilidad” desde el PP se va a pedir el próximo jueves la unanimidad de todos los grupos políticos para pedir la dimisión y el cese de Garzón como ministro de Consumo. “Vamos a ver si Page sale en defensa de los ganaderos y de la economía de Castilla-La Mancha o se posiciona en las tesis del ministro”, ha dicho.

La portavoz del GPP ha recordado que este no es el primer ataque de Garzón a la ganadería, ya que hace unos meses decidió etiquetar nutricionalmente los alimentos, asegurando que el aceite de oliva, el queso o el jamón ibérico “eran malos para la salud”. Igualmente, financió una campaña diciendo que “comer menos carne es más salud”.

Merino ha aseverado que Castilla-La Mancha se merece tener al frente un presidente que repruebe y pida el cese de Garzón tras desprestigiar y criminalizar a los ganaderos castellanomanchegos.

Pero, según ha lamentado, el PP “no tiene mucha confianza” porque con aquella campaña en la que Garzón pedía comer menos carne Page salió en prensa para “dar grandes titulares”, pero el Gobierno regional publicó unas guías nutricionales que recogen sus mismas recomendaciones. “Esperamos que en este tercer ataque del reincidente Garzón Page repruebe sus palabras y exija su dimisión”.

Por último, Merino ha afirmado que el PP va a defender a los hombres y mujeres del campo, a los jóvenes que se incorporan a este sector y a la riqueza y el empleo que se genera en los pueblos gracias a estas explotaciones. “Ahí va a estar el PP porque Castilla-La Mancha es campo, agricultura, ganadería y medio rural”, ha finalizado, tras aseverar que las palabras de Garzón son “una barbaridad” que debían haberle costado el puesto en el momento que fueron públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8