www.guadanews.es
Fitur 2022 ratifica sus fechas entre el 19 y el 23 de enero de 2022
Ampliar

Fitur 2022 ratifica sus fechas entre el 19 y el 23 de enero de 2022

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de enero de 2022, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los organizadores de la Feria Internacional de Madrid (Fitur) ratifican que la edición de este año 2022 mantiene sus fechas previstas (desde el 19 hasta el 23 de enero, y se reforzarán controles sanitarios y extremará todas las medidas que garanticen su desarrollo en un recinto sanitariamente seguro.

La decisión ha sido avalada por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como el sector privado, que coinciden en que la celebración de Fitur es "la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia".

En enero, una vez más desde España y su capital Madrid, se lanzará "una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza", ha señalado Ifema en un comunicado.

El presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha destacado la importancia de la unanimidad alcanzada en una decisión de gran impacto en la dinamización de la actividad turística, con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un evento "que ya demostró su capacidad en la pasada edición y en una situación más delicada".

A su juicio, esta edición de Fitur "va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística, y aún más en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global".

Fitur 2022 cuenta, además, con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, como lo constata la alta representación, nacional e internacional, y cifras que "sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia".

Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas y una mayor presencia internacional.

En total, el certamen reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el país socio de Fitur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8