www.guadanews.es
La subida de Vox asegura al PP la mayoría absoluta, según la última encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo
Ampliar

La subida de Vox asegura al PP la mayoría absoluta, según la última encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de enero de 2022, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Casado continúa pagando las consecuencias de la guerra abierta por su partido contra la líder regional por la presidencia del PP de Madrid y cede en intención de voto, según la última encuesta de Sigma Dos publicada este lunes por el diario El Mundo.

Desde el último sondeo publicado hace un mes por este medio, el PP ha perdido más de un punto en intención de voto, hasta el 27,4%, lo que se traducirían en 8 escaños menos. La caída en los dos últimos meses sería ya de 12 escaños. Así, el partido de Pablo Casado obtendría 118 diputados de celebrarse hoy las elecciones.

Los populares necesitarían el apoyo de Vox, partido al que Casado no quiere dar nada, para alcanzar la mayoría absoluta. Los de Santiago Abascal serían los claros beneficiados del desplome del PP y subirían un 1,6% en intención de voto, hasta el 16,6%, lo que le supondría 58 diputados. La suma de PP y Vox daría los 176 escaños necesarios para lograr la mayoría absoluta.

Por el lado de la izquierda, el partido más votado sería el PSOE, que obtendría un 26% de los votos y 102 diputados de los 120 que tienen en la actualidad. Podemos subiría casi un punto desde el último sondeo, lo que les daría 25 representantes, 10 menos de los actuales.

A Pedro Sánchez no le valdría ni el apoyo de sus socios de Gobierno, ya que ERC bajaría un escaño hasta los 12, el PNV subiría dos representantes hasta los 8, los mismos que mantendría JxCat.

Ciudadanos obtendría el 3,1% de los votos para retener a duras penas un escaño en el Congreso de los Diputados. Con el mismo porcentaje de votos, el partido de Íñigo Errejón, Más País, obtendría 6 escaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8