www.guadanews.es
Prodigios, milagros, fantasmas, OVNIs y exorcismos en Guadalajara
Ampliar

Prodigios, milagros, fantasmas, OVNIs y exorcismos en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de diciembre de 2021, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Muchos han asegurado que Guadalajara es una provincia «mágica». Y no les falta razón. A lo largo de la historia, el actual territorio arriacense ha visto y vivido multitud de prodigios y misterios, que van desde fenómenos celestes a supuestas historias fantasmales, pasando por hipotéticos milagros e, incluso, avistamientos de platillos volantes. Casi nada…

Toda una diversidad de sucesos que han sido analizados en «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara», un compendio escrito por Ángel Arroyo, un biólogo e investigador especializado en este tipo de temáticas. “Estamos ante un libro en el que se repasan algunos de los hechos de este estilo más importantes, tanto actuales como históricos”, explican desde Océano Atlántico Editores, corresponsables de la aparición de este título junto con AACHE Ediciones.

De hecho, “en cada uno de los casos se ofrece una narración del acontecimiento, una posible explicación histórica o/y científica y las consiguientes conclusiones”, añaden los impulsores de la iniciativa. “Todo ello, tamizado por el empirismo y divulgación de Ángel Arroyo, un autor que actualmente vive en Alcalá de Henares, pero que, desde pequeño, se encuentra vinculado a la capital arriacense, su ciudad natal”.

Además, «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» cuenta con un «Prólogo» realizado por el cronista provincial de Guadalajara, Antonio Herrera Casado, y un «Preámbulo», escrito por el periodista especializado en misterios David Cuevas. El libro ya se puede comprar en las tiendas virtuales de «Océano Atlántico Editores» y de «AACHE Ediciones».

El libro hace el número 124 de la colección «Tierra de Guadalajara» y se encuentra coeditado por «AACHE Ediciones» y «Océano Atlántico Editores». La obra se extiende a lo largo de 356 páginas y se estructura en cuatro grandes bloques temáticos, en los que se incluyen diferentes casos referentes al territorio alcarreño.

El autor.

Ángel Arroyo Benito (Guadalajara, 1968), responsable de la obra, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá (UAH), y ha desarrollado su labor profesional en el entorno bancario, primero como analista programador y luego en la red provincial de oficinas.

Desde pequeño, su afición a los temas relacionados con el misterio le hizo recopilar multitud de documentación procedente de libros y revistas, y más tarde de medios digitalizados. Este libro es producto de esa información recogida durante más de 40 años. Es responsable de la web www.guadalajaramisteriosa.es, donde se pueden consultar online algunos de los sucesos más enigmáticos de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8