www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a dos personas que se encontraban fugadas por la reyerta entre dos familias de Escalona ocurrida en noviembre

La Guardia Civil detiene a dos personas que se encontraban fugadas por la reyerta entre dos familias de Escalona ocurrida en noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de diciembre de 2021, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas más, dos hombres de 25 años de edad y vecinos de Escalona, en relación con la reyerta protagonizada a finales del mes de noviembre entre dos familias de esa localidad. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos con arma de fuego y un delito de daños.

Fue la madrugada del 21 de noviembre cuando estas tres personas acudieron en un vehículo al domicilio de la familia enfrentada, realizando numerosos disparos con un arma de fuego, llegando a alcanzar varios de los proyectiles la vivienda de un vecino y provocando numerosos daños materiales.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escalona iniciaron una operación para dar con estos tres presuntos autores de delitos de desórdenes públicos con arma de fuego y daños en vivienda. Mientras avanzaba la investigación, llegó el segundo enfrentamiento armado entre ambas familias el día 27, el cual se saldó con varios heridos que precisaron atención hospitalaria y cinco personas detenidas, tal y como se informó en nota de prensa.

A mediados de diciembre, la Guardia Civil de Escalona consiguió detener a una de estas tres personas implicadas en el primer tiroteo. Ha sido ahora cuando los agentes han logrado detener a los otros dos implicados que permanecían fugados. Los dos detenidos, ambos varones de 25 años de edad y con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos. Con estas dos últimas detenciones, se da así por finalizada la investigación sobre esta disputa familiar.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8