www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara hace definitiva la cesión gratuita de la parcela donde se construirá la nueva y moderna sede del GEO
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara hace definitiva la cesión gratuita de la parcela donde se construirá la nueva y moderna sede del GEO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de diciembre de 2021, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho efectiva este martes la cesión definitiva, de manera gratuita, de la parcela municipal sobre la que el Ministerio del Interior construirá una nueva sede para el GEO, que blinda así su futuro en la ciudad durante varias décadas más.

Se trata de un paso imprescindible para la ejecución del protocolo firmado el pasado 7 de mayo entre el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que compromete, además, la colaboración técnica entre ambas administraciones para que el proyecto sea una realidad.

La parcela D1 del sector del remate de Las Cañas posee una superficie de 55.000 metros cuadrados, y está bien comunicada tanto con la autovía A2 como con la autopista R2, a través de la Ronda Norte. Su valor económico es cercano a los 8 millones de euros.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, remarca la importancia de que antes de la finalización del año “el Ayuntamiento haya actuado con diligencia para que el Ministerio tenga ya a su disposición los terrenos que la ciudad cede de manera orgullosa y agradecida al GEO, dando continuidad así a un vínculo emocional importante”.

El alcalde ha vuelto ha reiterado la “colaboración absoluta del Ayuntamiento de Guadalajara a nivel técnico y a nivel organizativo” para que la nueva sede del GEO, “que será una referencia mundial en cuanto a modernidad y equipamiento”, apunta el alcalde, empiece a ser ya una realidad física “dentro de poco tiempo”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8