www.guadanews.es
AIKE propone en el Día de los Santos Inocentes el Hermanamiento con Vigo y Torrejón de Ardoz, iluminando los 657 kilómetros que separan las tres ciudades españolas
Ampliar

AIKE propone en el Día de los Santos Inocentes el Hermanamiento con Vigo y Torrejón de Ardoz, iluminando los 657 kilómetros que separan las tres ciudades españolas

INOCENTADA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de diciembre de 2021, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación municipalista Aike -A Guadalajara hay que quererla- propone el hermanamiento de Guadalajara con Vigo y la vecina Torrejón de Ardoz, dos ciudades referentes en el ocio navideño. Tras el empeño, esfuerzo y gran inversión que este año ha realizado el actual equipo de Gobierno para hacer de Guadalajara la capital de la Navidad en Castilla-La Mancha desde la formación municipalista plantean buscar alianzas con otras ciudades para potenciar aún más las posibilidades turísticas de la época navideña.

Según ha explicado Jorge Riendas, concejal de Aike, “lo que pretendemos es generar sinergias y aunar esfuerzos, creando el triángulo de la Navidad: con el parque de las Navidad de Torrejón de Ardoz, un referente por la calidad de su programación y sus espectáculos y la sorprendente iluminación de Vigo, que se ha convertido en los últimos años en una de las más llamativas de Europa”.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, en una reciente visita a Guadalajara donde ha podido disfrutar del árbol parlante y de algunas de las atracciones situadas en el parque de la Concordia ha valorado positivamente la propuesta de Aike, declarando que “las posibilidades de este hermanamiento pueden ser muchas, la magia de la Navidad es ilimitada”. Recordando el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que en el encendido navideño de este año se dirigió a los astronautas de la Estación Espacial Internacional porque la Navidad traspasa todas las fronteras, incluso las lógicas.

Desde Torrejón de Ardoz su alcalde, Ignacio Vázquez, también se ha manifestado muy favorable a la propuesta, “ya que permitiría realizar proyectos mucho más ambiciosos en torno a las fiestas navideñas, interconectando lo que sucede en diferentes localidades del territorio español”. Para empezar a tejer lazos los renos Mielito y Mielita se han desplazado a Torrejón para pasar unos días con los Guachis, los entrañables personajes infantiles.

Sara Simón, segunda teniente de alcalde y concejala de festejos, ha manifestado en redes sociales que el equipo de Gobierno ya está trabajando en propuestas similares, alegrándose porque otros grupos municipales se sumen a las grandes celebraciones de la Navidad, a la magia, la alegría y el alboroto. “Son fechas entrañables, cualquier esfuerzo e inversión es poca si conseguimos despertar la sonrisa en pequeños y mayores” ha tuiteado.

Según ha detallado el concejal de Aike, Jorge Riendas, el hermanamiento navideño con Vigo y Torrejón nos permitiría sumarnos a la primera liga de las ciudades que han sabido convertir la Navidad en un motor de desarrollo económico y turístico. Las posibilidades son muchas, ideas como iluminar los 657 kilómetros que separan las tres ciudades, hacer pack promocionales para visitar las tres ciudades, construir la primera pista de hielo que comunique dos localidades o hacer viajes teatralizados en trineo.

Ante las quejas de algunas organizaciones y colectivos ecologistas sobre el derroche que supone, el gasto, la contaminación lumínica y la poca sostenibilidad de proyectos de dimensiones tan faraónicas Susana Martínez, presidenta de Aike, ha señalado que todo se hará con luces led para ser más ecológicos, la magia y la ilusión de la Navidad merece todos los esfuerzos e inversiones. Concluyendo que serán miles y miles, si no millones, las personas que visitarán nuestra ciudad durante las fiestas navideñas, que además podrán comenzar al acabar las ferias y fiestas de septiembre y prolongarse hasta enero para potenciar el consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8