www.guadanews.es
El PP rozaría la mayoría absoluta en Castilla Leon, el PSOE bajaría y Ciudadanos...desaparecería

El PP rozaría la mayoría absoluta en Castilla Leon, el PSOE bajaría y Ciudadanos...desaparecería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de diciembre de 2021, 07:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A pocos menos de dos meses para la celebración de las elecciones en Castilla y León, el último barómetro de GAD3 para 'ABC' augura que Alfonso Fernández Mañueco puede repetir una escena parecida a la que protagonizó Isabel Díaz Ayuso el pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el candidato del Partido Popular conseguiría sumar entre 37 y 39 diputados, frente a los 35 que consiguió en el año 2019. Si este pronóstico se cumple, Mañueco estaría muy cerca de la mayoría absoluta, que está fijada en 41 diputados.

Además, la formación liderada a nivel nacional por Pablo Casado ganaría las elecciones, hito que no consiguió en 2019, ya que el PSOE perdería siete escaños y no tendría opciones de Gobernar.

La encuesta augura también otra semejanza con Madrid si atendemos a los datos de Vox. El partido de Santiago Abascal crecería hasta los diez escaños, frente al único que consiguió en 2019. Esto haría que la formación fuese clave en la investidura de Mañueco, al igual que ocurrió con en Madrid con el apoyo del equipo de Rocío Monasterio.

Ciudadanos, que ha ostentado la vicepresidencia hasta la pasada semana, se desploma también en Castilla y León, pasando de los 12 procuradores del año 2019 a conseguir solo un representante. Por su parte, Unidas Podemos mantendría sus dos escaños.

Con estos datos, Alfonso Fernández Mañueco se postula para presidir Castilla y León los próximos cuatro años sin necesidad de Ciudadanos, con el que rompió todos los pactos la pasada semana al igual que hizo en primavera Ayuso con Ignacio Aguado. Si estas previsiones se cumplen, estaría por ver cuál es papel que juega Vox: si entra en el Gobierno autonómico o alcanzan un acuerdo de investidura con compromisos puntuales.

Además, la encuestas de GAD3 refuerza la imagen de Mañueco, ya que es el político mejor valorado con una nota de 5,4, sube cinco décimas respecto a la encuesta de mayo de 2021. Por otra parte, el candidato de Ciudadanos, coprotagonista de la ruptura PP-Ciudadanos, pierde ocho décimas, pasando del 5,1 al 4,3.

También sube la candidato de Vox, Fátima Pinacho, del 3,1 al 3,4, y el candidato del PSOE, Luis Tudanca, pierde cinco décimas (3,9)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8