www.guadanews.es
MINISTRA RIBERA : Gasolineras y edificios públicos deberán instalar puntos para la recarga eléctrica antes de 2023

MINISTRA RIBERA : Gasolineras y edificios públicos deberán instalar puntos para la recarga eléctrica antes de 2023

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de diciembre de 2021, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las estaciones de servicio y los edificios públicos deberán contar con un determinado número de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha informado este martes la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El real decreto ley aprobado este martes persigue fomentar el despliegue de infraestructuras de recarga para cumplir con el compromiso del Gobierno de conseguir que haya 100.000 puntos de recarga antes de 2023, ha explicado Ribera en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Ribera ha defendido que las medidas del Ejecutivo servirán para "simplificar" la regulación para el despliegue de este tipo de instalaciones, e incorporan, entre otros aspectos, la obligación de instalar puntos de recarga eléctrica en las estaciones de servicio.

En cuanto a los edificios públicos, Ribera ha asegurado que también se acelerarán las obligaciones de instalación de puntos de recarga en aquellas instalaciones que no son edificios residenciales de uso privado, pero que cuentan con un numeroso volumen de plazas de aparcamiento.

Antes del 1 de enero de 2023, los aparcamientos de edificios públicos y centros comerciales deberán contar con un punto de recarga por cada 40 plazas de estacionamiento. En el caso de las instalaciones asociadas a la Administración General del Estado, el coeficiente de punto de recarga por plazas de aparcamiento se reduce a 20.

Además, el Ejecutivo facilitará la instalación de puntos de recarga en la red de carreteras del Estado, siempre que se cumplan los requisitos de seguridad vial y acceso al mantenimiento de estas. Ribera ha explicado que la nueva normativa también habilita a los ayuntamientos para adoptar bonificaciones fiscales que impulsen la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica.

Por ello, se recogen bonificaciones como la rebaja del 50% del IBI, el 50% del impuesto de actividades económicas para los locales comerciales y la exención de hasta el 90% de los impuestos de obras relativos a la instalación puntos de recarga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8