www.guadanews.es
García Gascón (Podemos) “Por la mañana hablan de despoblación y por la tarde eliminan 10 de las 11 estaciones de una provincia”
Ampliar

García Gascón (Podemos) “Por la mañana hablan de despoblación y por la tarde eliminan 10 de las 11 estaciones de una provincia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de diciembre de 2021, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha cargado duramente contra la postura del ejecutivo de García-Page con respecto a la aprobación durante el día de hoy de la Estrategia Regional frente a la Despoblación. Según ha defendido, esta estrategia “es papel mojado si no hay políticas consecuentes con la emergencia demográfica de nuestra comunidad”, en referencia a la propuesta de eliminar la línea de tren convencional en la provincia de Cuenca.

Para García Gascón, la postura del ejecutivo castellanomanchego con respecto a la despoblación “desprende una hipocresía difícil de superar”, ya que, considera, “repiten el mantra de la despoblación en documentos y discursos que luego no se ven reflejados en las políticas públicas”. “Por la mañana hablan de despoblación y por la tarde eliminan 10 de las 11 estaciones de ferrocarril de una de las provincias más despobladas de España”, ha argumentado.

Autobuses y movilización

García Gascón también ha criticado duramente el papel de la patronal en los planes del Ministerio de Transportes, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca para la eliminación del servicio de tren convencional entre Madrid, Cuenca y Valencia, señalando que “no es justo, coherente ni racional que un ente de carácter privado y mercantilista como la patronal sea el encargado de diseñar la estrategia contra la despoblación”, ante lo que ha ironizado: “Además, por supuesto, del pelotazo urbanístico en pleno centro de Cuenca, ¿de cuántos autobuses dispone la flota de la Junta de

Comunidades para la supuesta alternativa por carretera para nuestros pueblos?”.

En este sentido, García Gascón ha recordado la concentración convocada por la plataforma ‘Pueblos con el Tren’ este domingo a las 12 de la mañana en la Plaza de España de la capital conquense contra la eliminación de este servicio ferroviario, a la que ha confirmado su asistencia y ha animado a toda la sociedad castellanomanchega a “salir a las calles para defender nuestros derechos, nuestros servicios y un trato igual al del resto de los territorios y municipios”. “El gobierno de García-Page es incapaz de dar una respuesta a un desafío de este calibre porque se erige sobre un modelo clientelar y obsoleto que jamás va a defender los intereses de la mayoría”, ha argumentado. “Es el turno de la calle, de la gente corriente y de todas aquellas personas que todavía creemos que es posible un futuro mejor para nuestra tierra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8