www.guadanews.es
Entre un 20% y un 40% de las cenas de empresa navideñas se han CANCELADO por miedo al contagio y la nueva variante Ómicron
Ampliar

Entre un 20% y un 40% de las cenas de empresa navideñas se han CANCELADO por miedo al contagio y la nueva variante Ómicron

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de diciembre de 2021, 07:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quienes están empezando a sufrir ya las consecuencias del aumento de contagios y la nueva variante Ómicron son los restaurantes. A estas alturas de diciembre ya se han anulado entre un 20% y un 40% de las reservas de comidas y cenas de empresa que estaban planificadas para esta Navidad. Grandes empresas han decidido anular sus cenas este año por miedo a un brote entre sus empleados y les recomienda no organizar este tipo de reuniones.

Mesas de 20, de 30, de 6 u 8 personas que empiezan a tacharse de los libros de reserva, tal y como cuenta Rubén Becerril, Jefe de cocina de "Pintxaki" a Telemadrid. Las cancelaciones de grupo son las que más daño hacen y también las más habituales, tal y como manifiestan a Telemadrid. Sin embargo, parece que las comidas familiares o de amigos sí se mantienen por el momento, aunque desde el sector de la hostelería no son nada optimistas.



Cancelación de viajes


El turismo es otro sector que también está sufriendo un número importante de cancelaciones por miedo a contagiarse con la nueva variante y desde las agencias de viajes temen sufrir un mal mes de diciembre. Desde el sector, piden a los viajeros que se informen bien pues alegar "miedo a contagiarse" no es válido a la hora de solicitar un rembolso.

Algunas empresas piden que se cancelen las cenas de Navidad por el coronavirus.-

Las de las cenas de empresa que se celebran en Navidad se están cancelando ante la evolución de la pandemia de coronavirus, el aumento de la incidencia y la propagación de la variante de ómicron. Muchos directivos piden a los trabajadores que eviten las reuniones.

Hasta hace un par de semanas, era una tarea complicada encontrar hueco en un restaurante para celebrar la cena de empresa, pero ahora, los restaurantes cuentan que ya hay cancelaciones de estas empresa. "Han llamado diciendo que por tema covid han decidido no celebrar ninguna reunión".

Notan que por el temor a contagiarse de covid-19 se evitan este tipo de encuentros y algunos expertos desaconsejan que se reúnan demasiadas personas durante estas fechas.

En un par de días a María José se le han caído 400 comensales. Algunos ya lo tenían todo preparado: despensas llenas, menús y precios cerrados, y más personal contratado contratos.

"Es un riesgo el que se produzca interacciones de personas", asegura el epidemiólogo Daniel López Acuña. Un brote en una reunión prenavideña en un hospital de Málaga dejó 81 positivos en covid-19 entre los trabajadores. Ahora, muchos hospitales piden evitar estas celebraciones. "Ahora mismo: prudencia", pide un sanitario.

Pide prudencia porque los contagios de coronavirus siguen en aumento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8