www.guadanews.es
El CEEI Guadalajara celebra su Patronato con el 100% de sus espacios ocupados y habiendo atendido a 300 emprendedores en la provincia
Ampliar

El CEEI Guadalajara celebra su Patronato con el 100% de sus espacios ocupados y habiendo atendido a 300 emprendedores en la provincia

Se han llevado a cabo 70 acciones entre las que se encuentran los Coffee Bic, Open Innovation CLM, la Startup Europe Week, el II Foro de Financiación de la Innovación y diferentes programas de asesoramiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de diciembre de 2021, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) continúa el referente del emprendimiento y la innovación, tanto en la provincia de Guadalajara como en el Corredor del Henares.

Esto se ha hecho patente durante la celebración del patronato de su Fundación donde han estado presentes todos sus patronos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, institución colaboradora.

Durante el patronato, María Soledad García, presidenta de la Fundación y de CEOE-CEPYME Guadalajara, Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, así como Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Alfonso Guijarro, presidente de APETI, acompañados por Santiago Baeza, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara y Rosa Abel, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, analizaron, de manos del director general, Javier Arriola, los datos y actividades realizadas durante este último año.

Unos meses donde la crisis sanitaria y económica todavía ha estado patente, pero donde, manteniendo todas las medidas sanitarias se han ido retomando las actividades presenciales como los Coffee Bic, talleres para jóvenes emprendedores o jornadas formativas. Todo, complementado con acciones online.

En la actualidad, el CEEI Guadalajara, a noviembre de 2021 cuenta con 68 empresas instaladas en su vivero, en los diferentes espacios disponibles, llegando al 100% de ocupación. Empresas que tienen un volumen de negocio estimado de 5.031.000 €, dando empleo directo, dentro del centro, a 91 personas.

Durante este 2021, con datos hasta noviembre, se han atendido a 300 emprendedores y se han resuelto 786 consultas. Cabe resaltar que el 8,92% de los emprendedores asesorados por el CEEI alcarreño han constituido su empresa, además de haber realizado 1.406 horas de asesoramiento técnico.

Según la procedencia geográfica, el 47% de los emprendedores provienen de los pueblos de nuestra provincia, mientras que el 45% son de Guadalajara capital, y el 8% restante se reparten entre el Corredor del Henares y resto de provincias limítrofes.

El 57% de los emprendedores de Guadalajara son jóvenes menores de 35 años, siendo la edad media de los emprendedores de 38 años. Por sexos, las mujeres emprendedoras superan a los hombres, situándose en el 51% frente al 49% de los hombres.

Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios generales a empresa y comercio al por menor, seguido de las TICS, agroalimentario o aeronáutico, sin olvidarse de sectores como la energía y el medio ambiente, metalmecánico, bioeconomía, turístico, vitivinícola, lácteo o madera y muebles, entre otros.

De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación, hasta noviembre de 2021, un total de 1.085 personas.

En 2021, con una mejora de la situación sanitaria, pero siempre manteniendo todas las medidas de seguridad, se han retomado presencialmente, varias de las actividades que el CEEI ha llevado a cabo, realizando, otra parte de ellas, de manera virtual.

Y se han llevado a cabo, en colaboración con la Fundación Ibercaja, los programas Emplea-T y Emprende.

El CEEI Guadalajara ha continuado participando en las reuniones organizadas por ANCES.

Además, dentro de su trabajo por el fomento del emprendidurismo, se ha continuado con la realización de talleres y jornadas formativas de diferente índole.

GuadaNetWork, jornadas con la Goban Academy, talleres de empleo, jornadas formativas con CDTI y ENISA, fueron otras de las acciones realizadas a lo largo de este 2021.

Dentro de sus acciones el CEEI Guadalajara ayudó en la consecución de la cuarta marca EIBT para una empresa ubicada en el centro, concretamente para Sistemas Logísticos Convenior.

Dentro de los proyectos europeos en los que participa el centro alcarreño, a través del proyecto “The Next Society”, que consiste en la transferencia de información entre compañías de nuestra región y startups de otros países, se realizaron visitas virtuales con empresas de Líbano y Egipto.

La Semana Europea del Emprendimiento, con diferentes actividades en el centro, fueron otras de las acciones de este año 2021en el cual tuvo lugar la primera edición del Open Innovation Castilla-La Mancha, con el objetivo de potenciar y reforzar el ecosistema de innovación y emprendimiento de las empresas y las startups de la región.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8