www.guadanews.es
¿Puedo cancelar un contrato de renting?

¿Puedo cancelar un contrato de renting?

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de diciembre de 2021, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre las opciones que mayor crecimiento están experimentando para la adquisición de un vehículo están las del leasing y las del renting, unas modalidades que tienen muchas ventajas, ya que nos permiten disfrutar de un auto de nuestro gusto y adaptado a nuestras necesidades sin tener que tenerlo en propiedad, endeudarnos ni desembolsar ninguna cantidad eje concepto de adelanto o señal. Otra de las ventajas es que el renting, por ejemplo, nos permite desentendernos de los seguros y mantenimiento o revisión del vehículo, y simplemente tenemos que hacernos cargo del gasto que supone el consumo de combustible por el que hayamos optado.

Las compañías de renting ofrecen contratos muy flexibles y óptimos que nos permiten disfrutar del coche en toda su extensión, con la tranquilidad de que n o es nuestro y podemos gozar de él al máximo de sus prestaciones. Los contratos de renting suelen tener pinzas de uso entre 4 y 5 años de media, y entre 10.000 y 15.000 kilómetros de uso máximo al año, aunque hay otras modalidades. Ello nos permite disfrutar siempre de un coche nuevo y actualizado pagando un coste que es mucho menor, y de menor riesgo, que si lo compramos y financiamos: siempre tendremos un trozo de hierro en nuestro garaje, al que queremos mucho, pero que nos cuesta un riñón.

El renting de coches nos permite cambiar de vehículo cada poco tiempo, y las compañías de renting permiten elegir la duración del contrato. De los meses que vayas a disfrutar el coche depende, en parte, la cuantía de las cuotas mensuales. Lo habitual es que exijan que te vincules durante un mínimo de dos años y un máximo de seis; aunque las hay más y menos flexibles. Puede ocurrir que nuestras circunstancias vitales cambien, que cambiemos de trabajo o de ciudad donde vivimos, que tengamos que salir al extranjero por un tiempo o cualquier otra circunstancia.

Algunas opciones que proponen algunas comercializadoras de renting es la de seguir disfrutando de nuestro coche sin pagar la cuota, porque nos hayamos quedado sin trabajo. Otras opciones son las de tener la opción de cancelar el contrato sin coste, porque las cancelaciones anticipadas suelen estar penalizadas y esto tiene lógica, dado que hemos gastado y convertido en “usado” un coche sin llegar a la estimación inicial que nos habían diseñado.

El renting se ha convertido en la forma más viable y cómoda de hacerse con un coche hoy en día. Las preferencias de los conductores a la hora de adquirir un coche están cambiando en los últimos años y como todo es agilidad y rapidez, el renting es una forma segura y cómoda de hacerse con un coche último modelo sin compromiso. La fórmula del “todo incluido” que tanto éxito está teniendo entre las empresas de renting seduce cada vez a más personas que buscan la comodidad de unificar todos los gastos que supone el mantenimiento de un vehículo en una sola cuota mensual fija.

La pregunta es si podemos cancelar o “romper” el compromiso de nuestro contrato de renting. Y la respuesta es que si que podemos acudir a la cancelación del contrato renting antes de que finalice si el cliente lo desea, pero este trámite conllevará, como hemos comentado, el pago de una penalización dependiendo de las condiciones impuestas por cada financiera y que figurarán en el contrato, con las excepciones de situación de fuerza mayor que hemos comentado y que también aparecen en el contrato.

Algunas compañías que realizan ofertas renting a particulares, permiten la cancelación anticipada del contrato de renting, y facilitan mucho las cosas, algo que, en los próximos años, y ante la demanda creciente de este modelo de adquisición de un vehículo, cambiarán y mejorarán mucho en las ofertas a los posibles clientes. Muchas compañías simplifican el procedimiento de rescisión del contrato ayudando al cliente en la publicación del coche en su web para buscar clientes interesados en el renting que dejamos, gestionamos el cambio de titular del contrato, revisamos y entregan nuestro coche coche a su nuevo dueño e incluso nos garantizan que este es un proceso 100% online reduciendo los costes de cancelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8