www.guadanews.es
El Centro de Salud que Page inauguró en Azuqueca, está cerrado a ‘cal y canto’
Ampliar

El Centro de Salud que Page inauguró en Azuqueca, está cerrado a ‘cal y canto’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de diciembre de 2021, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Tal y como nos temíamos, Page vino a hacerse la foto en Azuqueca, para inaugurar un centro de salud que la ciudad llevaba casi siete años esperando, y dos semanas después de esa última foto, las nuevas instalaciones sanitarias siguen cerradas ‘a cal y canto’”.

Así lo ha podido comprobar la presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, que critica la “puesta en escena” del máximo responsable del Gobierno regional –justo unos días después de que el PP denunciara la situación de cierre-, y lamenta el “nuevo engaño de Page a los azudenses”.

Como se recordará, el pasado 3 de noviembre, desde el Partido Popular de Azuqueca se pedía la inmediata puesta en marcha del segundo Centro de Salud de ‘Las 200’, con todas las dotaciones de personal y equipamiento necesarios para prestar un servicio adecuado. Dos semanas después de aquella reclamación pública, el 19 de noviembre, García-Page viajaba a Azuqueca para, supuestamente, inaugurar ese esperado Centro de Salud, y anunciar a bombo y platillo que sería un “centro de referencia materno infantil, que vendrá a centralizar el servicio de pediatría de toda la comarca, según presumía Page junto a Pablo Bellido y al propio alcalde de Azuqueca, todos juntitos para la puesta en escena y para salir en la foto”.

“De aquellas bonitas palabras han pasado ya otras dos semanas, y el centro sigue cerrado. Ni atención materno infantil, ni de ningún otro tipo, está cerrado”, subraya Hormaechea, señalando además que entre los propios profesionales sanitarios del Centro de Especialidades de Azuqueca se confirma que algunos de ellos, los vinculados con la atención materno infantil, entre otros, serán trasladados a ‘Las 200’. “¿Cuándo?, Aún no se sabe, pero lo cierto es que, como nosotros sospechábamos y muchos azudenses se temían, en Azuqueca la atención sanitaria no va a tener más médicos ni enfermeros, serán los mismos trabajando en dos edificios, con lo que difícilmente se verá mejorada la atención sanitaria, y sí habrá más gasto”.

Tampoco está previsto implementar en este nuevo centro consultas de medicina general, ni servicio de pediatría de urgencia, como se viene demandando desde hace mucho tiempo.

Con todo ello, la portavoz del PP mantiene que, “efectivamente, el de Azuqueca es un ‘centro de referencia’, “pero de referencia de las mentiras y la propaganda de Page”. De momento, casi 2.000 metros cuadrados construídos, totalmente inútiles, como los del Centro de Salud de Alcolea del Pinar, que Page inauguró hace ya cinco meses, y sigue cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8